SeguridadVillamaría

Incautaron madera cedro que pretendía ser comercializada de forma ilegal en Villamaría

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en el marco del plan “Por un ambiente sostenible y seguro”, en conjunto con Gobernanza Forestal de (CORPOCALDAS), logró en Villamaría la incautación de cinco metros cúbicos de madera de la especie cedro.

Mediante labores de prevención y control contra el tráfico ilegal de la biodiversidad en el perímetro rural del municipio de Villamaria, uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica ingresaron a una bodega ubicada en la vía a Turín, donde encontraron la madera con inconsistencias en los permisos de la guía de movilización, por tal motivo fue incautada.

La madera incautada está avaluada en $6.000.000, y fue dejada bajo cuidado y custodia del propietario de la bodega, ya que el sitio es de difícil acceso y no es posible trasladarla a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal que atente contra la flora y fauna, a través de la línea 123, número celular del cuadrante más cercano, o por la cuenta oficial de Twitter @PoliciaManizales. La lucha contra el tráfico de flora y fauna es una tarea de todos, y es fundamental para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad