CaldasCoronavirusSalud

Conozca las nuevas disposiciones del carné de vacunación COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Nuevas disposiciones para el uso del carné de vacunación Covid-19 han sido anunciadas para los viajeros caldenses. A pesar de la disminución de los casos de Covid-19 a nivel mundial, las regulaciones para el ingreso de turistas a ciertos destinos turísticos aún se mantienen y ahora los viajeros deben presentar su carné de vacunación físico para poder ingresar.

Según Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del grupo de vacunación Covid-19 de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, el Ministerio de Salud ha suspendido la generación del certificado digital de vacunación con verificación QR, el cual se obtenía ingresando a la página de Mi Vacuna y era presentado a las autoridades para viajes nacionales o internacionales.

En lugar del código QR y la prueba de Covid, los ciudadanos deben presentar su carné de vacunación impreso en papel. Pareja Bustamante hizo un llamado a los ciudadanos a tener muy bien conservado su carné de vacunación impreso y explicó que aquellos que lo hayan extraviado deben acudir a la IPS donde se vacunaron para poder buscar al usuario y entregarle su carné de vacunación.

Es importante que los viajeros caldenses estén al tanto de estas nuevas disposiciones para evitar inconvenientes al momento de ingresar a destinos turísticos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad