CaldasPolítica

Concluyó el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Concluyó el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas, de la presente vigencia, donde fueron aprobados ocho proyectos de ordenanza presentados por iniciativa de la Administración Departamental y algunos diputados. Estos estuvieron relacionados con el presupuesto del próximo año, vigencias futuras excepcionales, emprendimiento femenino, protección animal, identidad cultural, modificaciones al presupuesto actual, entre otros proyectos.
 
El gobernador encargado de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, destacó la aprobación del presupuesto general de rentas y gastos de 2023 por 1 billón 61 mil millones de pesos, así como las vigencias futuras excepcionales que permitirán ejecutar entre el Gobierno Departamental y el Invías una serie de inversiones.
 
Agregó que con estos recursos se construirán varios tramos viales entre Caldas y Antioquia, La Manuela y Aerocafé, además de los puentes del aguacate en el sector Arma – La María, y la corrección de varios trayectos viales entre Manizales y Mariquita.
 
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Caldas, el diputado Jorge Hernán Aguirre González, indicó que está pendiente el debate del proyecto de ordenanza 078 sobre la autorización del reajuste salarial de la Administración central, otras dependencias y entidades del orden departamental para la vigencia 2023.
 
Para tal propósito, las sesiones extraordinarias comenzarán el próximo primero de diciembre a partir de las 9:30 a.m. e irán hasta el 8 de diciembre del año en curso, con el debate salarial del próximo año y otros proyectos de ordenanza que presentará la Administración Departamental, aseguró Aguirre González.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad