ManizalesPolítica

Concejo de Manizales verificó las obras del Bulevar de la 48

[smartslider3 slider=»2″]

Este fin de semana los concejales de Manizales en compañía de Mauricio García Chiquito, Secretario de Obras Públicas y funcionarios de la Administración Municipal, hicieron un recorrido por el Bulevar de la calle 48 con el fin de evidenciar el estado de la intervención, cuya inversión fue de 5 mil millones de pesos y es parte del proyecto Campus Manizales, que conectará a las universidades locales a través de la construcción de parques, bulevares y ciclo rutas.

“El día de hoy realizamos un recorrido por el Bulevar de la 48, desde la Avenida Santander hasta la Avenida Paralela, pasando por cada una de las terrazas con sombrillas para poder identificar los espacios de disfrute, el carril de ciclo rutas, las calles de ascenso y descenso y el ornato, hasta llegar al Parque del Cuidado ubicado frente a SES Hospital de Caldas, los cuales se diseñaron pensando en el disfrute de la comunidad,” manifestó Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas.

Los Corporados resaltaron la obra y su aporte visual y estético para el sector; también exhortaron a la Administración Municipal, para que a través de las diferentes secretarías y entidades descentralizadas, garantice espacios para personas con movilidad reducida, genere estrategias de comunicación para explicar y contextualizar a los ciudadanos sobre el significado de las manos y las piedras que hacen parte del Parque del Cuidado, así como para propiciar la realización de actividades culturales y de intercambio comercial que involucren a los emprendedores de la ciudad, con el propósito de garantizar su funcionalidad.

El concejal Henry Gutiérrez Ángel invitó a la ciudadanía a visitar y cuidar el espacio haciendo uso adecuado de él para garantizar su conservación. “Es un espacio hermoso para la ciudad de Manizales, este Bulevar vale la pena visitarlo, el Parque del Cuidado es un sitio icónico para la Facultad de Enfermería, le da a la ciudad otro aire, teniendo en cuenta que hace parte del proyecto Campus Universitario”. Igualmente hizo un llamado a la Administración para que la jardinería y los pisos de la obra no sean abandonados, y para que éste sea un espacio cultural al que asista la Retreta Municipal y los transeúntes puedan disfrutar de un buen café o una tertulia con amigos las terrazas.

“Celebro que, por fin después de siete prórrogas, la obra está terminada, tuvo muchos tropiezos en la planificación y diseños, pero por fortuna, hoy la ciudad ya cuenta con esta gran obra que trae desarrollo para Manizales. Este es uno de los sellos verde de la Administración y ya terminada la obra civil, esperemos su funcionamiento en cuanto a intervenciones artísticas, de comercio e integración con los emprendimientos de la ciudad,” expresó el concejal Martin Sierra Quiroz.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad