EducaciónManizales

Con prueba piloto musical, comienza este año los colegios oficiales de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Los colegios oficiales de Manizales comenzarán este año con una prueba piloto musical. Los docentes designados para este proyecto compartirán directamente con los estudiantes de primaria y secundaria, para impulsar el ingenio musical. “Esto nos va a ayudar a que los niños, niñas y adolescentes tomen gusto por la música gracias a los directores de bandas que llevarán la iniciativa”, explicó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

La funcionaría complementó que con este plan se buscará fortalecer el talento de los alumnos, generando satisfacción en ellos incentivando futuros músicos y convirtiendo a Manizales en una ciudad musical. Esta prueba piloto se realiza para sumar y consolidar las bandas que hay en la capital caldense, que actualmente cuenta con cuatro pertenecientes al Programa de Bandas Estudiantiles.

Además, habrá profesores de manualidades, educación física y fotografía, entre otras materias, con el fin de tener momentos de esparcimiento que permitan disfrutar de las instituciones en este regreso a la presencialidad.

Las instituciones educativas que arrancarán con este pilotaje en la zona rural son La Cabaña y José Antonio Galán, mientras que en el área urbana son Chipre, Fe y Alegría, Liceo Isabel La Católica y el Colegio de Cristo.

Para el 2023 se espera tener 10 bandas conformadas dentro de mencionado programa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad