CaldasSeguridad

Con la entrega de armas, 96 nuevos soldados se comprometen con la seguridad de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En la Plaza de Armas del Batallón de Infantería N.° 22 Batalla de Ayacucho se realizó una sentida y mística ceremonia militar en la que se hizo la entrega de armas a los soldados del Segundo Contingente de 2022, quienes terminaron su primera fase de instrucción.

Estos jóvenes que prestan su servicio militar en Manizales, Caldas, inician la segunda fase de entrenamiento donde adelantarán actividades de ejercicios tácticos, maniobras de combate y curso básico de liderazgo, que finalizarán con el Juramento de Bandera para prometen, ante Dios y la Patria, defender el territorio caldense y sus habitantes.

Durante la ceremonia, los padres de familia fueron protagonistas, es el caso de Magnolia Mejía Valencia, mamá de uno de los soldados que recibió su arma de dotación y quien expresó la felicidad de vivir este proceso: “me siento muy feliz porque, para mi hijo y para nosotros como padres, esto es un logro muy importante, es un orgullo tener a mi hijo en el Ejército Nacional”.

Por otra parte, para Luis Ernesto Sánchez, fue un momento en el que vio su vida como en un espejo retrovisor y rememoró la época en la que prestó su servicio militar, “soy el hombre más feliz de la vida viendo que mi hijo, al igual que yo, eligió prestar su servicio militar, la milicia es muy hermosa y la vida se la hace uno en el Batallón. El Ejército hace que estos muchachos sean cada vez más grandes”.

Así mismo, el soldado SL18 Hurtado, con gran alegría por su logro y resaltando el orgullo que siente de pertenecer a la Institución, exhortó a los jóvenes a cumplirle a la Patria, “ya es hora que las personas empiecen a ver, qué es en realidad el Ejército Nacional, es un apoyo incondicional para la juventud, prestar el servicio militar es un deber y una gran bendición. También es venir, quitarse la venda de que esto es solamente guerra, acá se abren muchas puertas, todos los talentos y capacidades que tengamos las podemos desempeñar. Somos muchos jóvenes que hoy empezamos a escribir otro capítulo en la historia, me siento muy feliz y agradecido con la vida de poder estar aquí en estos momentos, cumpliendo uno de mis sueños que es estar de la mano por mi Patria y poder compartir estos momentos con mi familia y las de mis lanzas”.

Por su parte el comandante del Batallón, Teniente Coronel Eduar Mauricio Delgado Hernández expresó que, “cada uno de estos soldados y sus familias es un mundo, es abrazar la historia y construir un puente entre la sociedad y la institucionalidad.

Allí radica la esencia de la vocación, en sabernos una sola familia con el apellido colombiano y nos recuerda la indeclinable misión de honrar a la patria desde nuestra entrega, construir país desde todos los eslabones de la sociedad, escenarios posibles y diversos”, puntualizó Delgado Hernández

Posterior a esto y con una enérgica voz y sentidas palabras, dio gracias a los soldados y sus familias por asumir este reto, e hizo extensiva una invitación a los jóvenes entre los 18 y 24 años para que se acerquen a las instalaciones del Batallón Ayacucho a definir su situación militar y acepten el reto, para contribuir a la seguridad de la región, además de preservar el medio ambiente y mantener la cultura agrícola y cafetera que es fundamental para el desarrollo del departamento.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad