ManizalesMovilidad

Con la campaña Te tengo en mi radar se busca evitar los accidentes de tránsito en Manizales

Con la campaña Te tengo en mi radar, la Secretaría de Movilidad de Manizales busca que conductores y peatones reflexionen acerca de la importancia de transitar de forma responsable en las vías, y así prevenir los accidentes de tránsito.

Es por esto que el Área Pedagógica de la Secretaría Municipal realiza capacitaciones y actividades para clubes moteros, conductores de transporte público y privado,  peatones y ciclistas con el fin de socializar las causas y consecuencias de un accidente vial. También se les enseña el funcionamiento del radar de velocidad, el cual detecta a conductores que se desplazan a altas velocidades.

“La finalidad es que los ciudadanos se familiaricen con el radar y vean en este una herramienta amigable que puede evitar los siniestros en la ciudad, motivo por el que funcionarios de la Secretaría lo llevan a barrios y a diferentes vías para hacer pedagogía”, expresó el secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza.

Los actores viales más vulnerables en Manizales y el país son los adultos mayores, por lo tanto, se hace énfasis para que los conductores tengan precaución cuando estos crucen las calles. También se imparten recomendaciones para el cuidado de los niños y niñas en las vías.

Actualmente, la atención de camas UCI y urgencias debe priorizarse en los pacientes COVID-19. Por eso se reitera el llamado a ser actores viales responsables y siempre respetar el espacio de las demás personas al movilizarse.

En los días lluviosos y nublados también se recomienda que los conductores enciendan las luces de su vehículo y que los motociclistas usen el chaleco reflectivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad