EconomíaManizales

Secretaría de Salud y Fenalco se articulan para velar por los protocolos de bioseguridad en el Día sin IVA en Manizales

La Secretaría de Salud de Manizales y Fenalco se unirán este jueves en el Día sin IVA para velar, en los centros comerciales principalmente, por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que prevengan el contagio de la COVID-19.

Leidy Lisbeth Moreno Meza, jefe de la Unidad de Salud Pública, explicó que profesionales de ambas entidades estarán recorriendo estas grandes superficies para que, tanto comerciantes como compradores, fortalezcan las cinco estrategias clave de protección:

• Vacunación
• Lavado de manos.
• Uso permanente del tapabocas.
• Distanciamiento social
• Ventilación en todos los espacios.

Esta jornada de prevención y protección se desarrollará entonces de la siguiente manera:

CC Cable Plaza
De 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

CC Parque Caldas
De 12:00 m. a 8:00 p.m.

CC Fundadores
De 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

CC Sancancio
De 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Homecenter
De 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

CC Mallplaza
De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

La Secretaría de Gobierno de Manizales convocó a Consejo Extraordinario de Seguridad hoy, en vista de que mañana será el Día sin IVA y Halloween se realizará el próximo domingo.

En este encuentro se estableció que organismos de seguridad y funcionarios de la Administración Municipal harán presencia durante las dos fechas en los centros comerciales y establecimientos, al igual que en el Centro Histórico de Manizales.

“Queremos que las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad como distanciamiento, uso de tapabocas y que los centros comerciales cumplan con el aforo establecido, que para Manizales, a fecha de hoy 27 de octubre de 2021, es del 50%”, manifestó Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno Municipal.

La funcionaria también contó que se tendrá un dispositivo especial de parte de la Policía Metropolitana con sus diferentes especialidades, fundamentalmente la Policía de Infancia y Adolescencia para el 31 de octubre.

“Acompañaremos a los centros comerciales en los horarios que recomienda FENALCO Caldas. Los funcionarios de la Alcaldía estarán debidamente identificados, vigilando que se conserven las medidas como lavado de manos, distanciamiento, ventilación adecuada de locales comerciales y otras de bioseguridad que buscan evitar la transmisión de la COVID-19”, expresó el secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Así mismo, recordó que tenemos en este momento en Manizales circulación de la variante Delta, que es muy contagiosa. “De cada uno de nosotros, tanto en acciones individuales como comunitarias, depende que restrinjamos la circulación viral de esta variedad”.

La Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno ha realizado controles en establecimientos para corroborar que no se vulneren los derechos de los consumidores durante el Día sin IVA. El domingo 31 de octubre, que se celebra Halloween, habrán comisarios de familia y funcionarios de la Alcaldía de Manizales por varios puntos de la ciudad. Realizarán acompañamiento a las familias que salgan a las calles.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad