Comerciantes de establecimientos nocturnos proponen plan para mejorar la rumba en Manizales

Por Eliana Londoño

El movimiento La Ciudad de la Noche, expuso ante concejales y demás invitados preocupaciones y soluciones que se deben implementar para que Manizales sea potencia en entretenimiento nocturno.

El poco tacto por parte de las autoridades al hacer control, la poca preocupación por la seguridad y productividad de los establecimiento son algunas de las preocupaciones que manifiestan los empresarios y que los encierran en una problema central : el horario de cierre de los establecimientos.

Frente a la situación, el movimiento La Ciudad de la Noche propone una nueva  Política Pública que busca mejorar las condiciones del entretenimiento nocturno en la ciudad de forma sana, insonora y sin conflictos. 

En este proyecto, se contemplan tres planes: Rumba Sana con espectáculos musicales o representaciones en vivo; Rumba Insonora gracias al compromiso de insonorizar los establecimiento públicos y evitar los escándalos en las calles y Conmigo Cero Problemas que busca formar a los usuarios para un consumo responsable de licor.

“No hay quien se  encargue de una ciudad de la noche, no hay un Alcalde de la noche , no hay quien vele por la productividad, seguridad y convivencia de la noche y que esta es una realidad que tenemos que buscar, conocer, investigar  para poder intervenir adecuadamente” afirmó Martín Emilio Osorio, vocero del movimiento La Ciudad de la Noche.

Decreto

En julio del 2019,  se firmó un decreto que permitía a los establecimientos nocturnos cerrar sus puertas hasta las 3 de la mañana los días viernes, sábado y domingo si fuera el caso. Sin embargo, la Alcaldía actual de Manizales explicó que en la Administración pasada se habían expedido permisos especiales a algunos establecimientos para continuar la jornada. 

“En Manizales no existen establecimiento autorizados para amanecer, y no hemos proferido un nuevo decreto sino que actuamos con el mismo que el Alcalde anterior autorizó,  con la diferencia que se expedían unos permisos especial por fuera de este decreto, pero esta Administración no lo va a hacer” aseguró María del Pilar Ruiz

El movimiento La Ciudad de la Noche espera concertar una cita con el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, para encontrar soluciones a sus problemas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad