ColombiaInternacional

Colombia y Emiratos Árabes firman memorando de entendimiento para modernizar el Gobierno y optimizar relaciones bilaterales

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firmaron este sábado un memorando de entendimiento para consolidar los lazos de cooperación en las relaciones entre ambos países y modernización de Gobierno, compartiendo conocimientos y experiencias mutuas, guías y modelos de desarrollo en diferentes áreas de la administración.

El Convenio se suscribió en desarrollo de la agenda de trabajo que cumplió el Presidente Iván Duque Márquez en Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la participación colombiana en Expo Dubái 2021, y donde lideró una agenda comercial para promover las exportaciones colombianas y atraer más inversión extranjera y turismo.

Con la firma del memorando de entendimiento, ambos países se comprometen a proporcionar iniciativas y servicios para la ciudadanía y la capacitación de funcionarios públicos gubernamentales en diversas áreas, y el desarrollo de un modelo gubernamental de excelencia que enriquezca los planes de desarrollo con una visión de futuro mediante el liderazgo, la innovación y la renovación de procesos.

Las iniciativas de competitividad gubernamental cubrirán sectores de emprendimiento y tecnología. Las partes se comprometen a compartir las mejores prácticas en el campo de la competitividad global, aplicando estándares internacionales en campos como gestión de recursos humanos.

La cooperación entre Colombia y Emiratos árabes se enfocará en áreas de recursos humanos, para administrar mejor el capital humano en el sector gubernamental; y en habilidades de programación en sistemas detallados, para mejorar la experiencia electrónica del gobierno hacia los usuarios y reestructurar los sistemas de procesos internos.

El trabajo conjunto de las partes tendrá en cuenta la igualdad de género, las energías renovables, la juventud, la promoción del empleo, el emprendimiento, el desarrollo económico sostenible y la inclusión productiva.

El acuerdo incluye la colaboración de universidades, instituciones académicas, de investigación y desarrollo públicas y privadas, y organizaciones que contribuyan a lograr los objetivos suscritos.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad