ColombiaCoronavirus

Colombia será miembro del Comité Ejecutivo de la OMS

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, agradeció al presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, por la participación de Colombia en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, la cual se llevó acabo de forma virtual desde Ginebra, Suiza.

“Gracias señor presidente por su participación en la Asamblea Mundial de la Salud, y permítame felicitarlo porque Colombia hará parte del Comité Ejecutivo, ejerciendo funciones a partir de enero del 2020”, dijo Tambini.

La representante Tambini explicó lo que significa hacer parte de este comité: “es el órgano asesor de la Asamblea Mundial de la Salud, y a su vez es el miembro máximo decisorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde participan más de 190 países y Colombia será parte de este por tres años”.

Frente al tema de covid-19, la representante de la OMS destacó el trabajo que está realizando Colombia. “Esto se ve en los datos y el seguimiento que hace la Organización Mundial de la Salud a nivel de la región de las Américas. Es notorio el impacto que han tenido las medidas oportunas en relación a la reducción del número de casos que se presentan en el día a día y, por ende, la reducción del número de muertes”.

Finalmente, También enfatizó en mantener los controles frente a la pandemia, “Se ha cumplido el propósito de salvar vidas y Colombia debe seguir avanzando manteniendo los controles para así poder reducir la transmisión de este nuevo coronavirus”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad