Colombia se abre paso en Oriente Medio con industria alimentaria con ventas por USD 9.341 millones, confirmó Procolombia

Colombia se abre paso en Oriente Medio con industria alimentaria con ventas por USD 9.341 millones, confirmó Procolombia

16/02/2022 0 Por BC Noticias
Banner-Web_Banner-654-x-367-1
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM
banner-654x367 (1)
WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM
WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)
WhatsApp Image 2022-09-23 at 3.11.11 PM (3) (1)
previous arrow
next arrow

El sector agroindustrial del país sigue pisando fuerte en los mercados internacionales. Entre los resultados positivos de sus exportaciones en 2021 se destaca la participación de Oriente Medio, un mercado que compró 19,6% más de productos colombianos que en 2020, con USD 9.341 millones.

Febrero es el Mes del Agro colombiano en el Pabellón Colombia de Expo Dubái, con productos como café, cacao, carne y frutas frescas. Además, el país tiene 15 empresas participantes en ‘Gulfood’, la feria agroalimentaria más importante de esa región del mundo y que se realiza en el recinto Dubai International Conventions and Exhibitions Centre hasta el 17 de febrero.

“Emiratos Árabes Unidos es un destino clave para la diversificación de las exportaciones agroalimentarias de Colombia. Es una puerta de entrada para un mercado de más de 460 millones de habitantes que reúne Medio Oriente y el Norte de África, según el Banco Mundial. Solo en Emiratos Árabes Unidos nuestras agroexportaciones aumentaron 43%, al superar los USD 25 millones, lo cual nos demuestra que estamos pasando de la reactivación al crecimiento”, indicó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

El Pabellón Colombia en Expo Dubái destaca lo mejor de la oferta del país en agroalimentos y cuenta con la participación de importantes aliados como Nutresa, Nativa, Augura, Daabon, Friogan, Fedegan, Fedecacao, y la Federación Nacional de Cafeteros.

Las empresas aliadas cuentan con actividades de posicionamiento, tales como degustaciones, catas de café y cacao, entre otras actividades de posicionamiento.

ProColombia acompañará la participación de las empresas colombianas y que son de los sectores de carnes, frutas, café, entre otros, constituyendo la mayor representación de compañías nacionales en esta importante actividad comercial.

Santoro también confirmó que Kibsons, el supermercado online más grande e importante de Emiratos Árabes Unidos, subió a su plataforma oferta colombiana de 11 frutas como feijoa, curuba, pitahaya, granadillas, gulupa, bananas baby, uchuvas, guayaba, papaya, tomate de árbol e higos, gracias a la presencia de varios de estos productos en el Pabellón Colombia en Expo Dubái.

Los bienes colombianos que más demandaron los compradores emiratíes en 2021 fueron carne bovina, café, flores frescas, frutas frescas, confitería de azúcar, y otros aceites y grasas. Mientras que Cundinamarca, Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Córdoba, Caldas y Risaralda, fueron los departamentos que más exportaron a este país árabe.

Igualmente, el interés en los bienes agroalimentarios de Colombia quedó evidenciado en la pasada Macrorrueda de Negocios Colombia en Dubái, que tuvo lugar en Expo Dubái, el 8 y 9 de noviembre de 2021, donde participaron unos 170 empresarios colombianos de 17 departamentos con más de 100 compradores internacionales de 24 países.

Finalmente, el sector de los agroalimentos se mostró como el más interesante para los compradores, con ventas en el lugar por el orden de los USD 2 millones, e intenciones de negocios de USD 52 millones para los próximos meses.

Para la próxima Macrorrueda de ProColombia, que será la número 90, y que se realizará en Cali y en Medellín, entre el 28 de marzo y el 1° de abril de este año, se espera que el sector de agroalimentos sea uno de los protagonistas con bienes como las frutas, cacao, flores, snacks, entre otros.

BC Noticias