Eje CafeteroSeguridad

Más de 3.600 militares en el Eje Cafetero brindarán seguridad en el día de elecciones

[smartslider3 slider=»2″]

El Plan Democracia 2022 contará con la presencia del Ejército Nacional, especialmente en las áreas rurales y ejes viales del corazón de Colombia.

Para que los habitantes de los 55 municipios que hacen parte del área de operaciones de la Octava Brigada del Ejército Nacional, puedan ejercer con tranquilidad su derecho al voto este 13 de marzo, fue diseñado un dispositivo de seguridad que contará con más 3.600 hombres y mujeres custodiando el territorio.

Los más de 1.500 soldados que fueron capacitados en delitos electorales, estarán comprometidos en la supervisión y vigilancia de 87 puestos de votación y 650 mesas en zona rural de Caldas, Quindío y Risaralda; puntos estratégicos de la región a los que se han ido desplazando desde los diferentes batallones y en los que estarán presentes hasta que se finalice la jornada electoral.

Así mismo, los activos estratégicos, los ejes viales principales, secundarios y terciarios estarán custodiados por más de 1.400 soldados a través de puestos de control, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos se movilicen de forma segura para ejercer su derecho al voto, de igual forma se facilitará el desplazamiento de los tarjetones electorales en coordinación con la Policía Nacional y delegados de la Registraduría Nacional, una vez se finalice el escrutinio de las mesas de votación.

El comandante de la Octava Brigada, coronel Pedro Iván González Corredor, ha verificado el dispositivo diseñado en los tres departamentos, lo que le permite dar tranquilidad a la población y garantías a las autoridades civiles para el desarrollo del calendario electoral.

“Nuestros soldados estarán acompañando a la población con el fin de garantizarles el derecho al voto, estaremos distribuidos en los diferentes ejes viales y se continuará con la seguridad en las vías terciarias y en toda el área rural de los 55 municipios”, señaló el coronel González.

De igual forma hizo énfasis en que, no se descuidará en ningún momento las operaciones a profundidad que se vienen realizando, garantizando que toda la población transite libremente por el Eje Cafetero y los dos municipios del Valle del Cauca, Alcalá y Ulloa.

Desde que se instaló el Plan Democracia 2022, el Ejército Nacional ha trabajado de forma constante con las autoridades gubernamentales, la Policía, Fiscalía y Registraduría Nacional, además de la Defensoría del Pueblo y los veedores, identificando las posibles alertas, verificando antecedentes y creando estrategias para evitar cualquier tipo de amenaza que afecte los próximos comicios.

Finalmente, el personal restante estará alerta y listo en caso de ser requerido, cumpliendo con su misión constitucional y respetando al artículo 219 de la Constitución Política de Colombia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad