CaldasSeguridad

Cayó «El Viejo», uno de los más buscados en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional, en el marco de la estrategia #ImplacablesContraElDelito, Unidades del Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, pertenecientes al municipio de Risaralda, lograron en las últimas horas la captura del cuarto integrante del cártel de los más buscados por homicidio.

La captura se materializó en una finca de la vereda la Piel Roja, lugar hasta donde llegaron varios uniformados a realizar control y solicitar antecedentes a los recolectores de café, cuando le verificaron los antecedentes al señor “Teodomiro Osorio Osorio” de 65 años de edad, se percataron que tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio.

Este sujeto estaba siendo requerido por el juzgado primero promiscuo municipal de Chinchiná, por los hechos acaecidos el pasado 19 de Junio del 2021 en ese municipio, donde perdió la vida una integrante de la comunidad LGTBI, conocida como “Shirly” de 24 años, a causa de una herida con arma cortopunzante.

Es importante mencionar que después de cometido los hechos “El Viejo” huyo del lugar, pero horas después se presentó ante las autoridades en compañía de un abogado, las investigaciones continuaron pero el indiciado no se volvió a presentar ante la autoridad competente que adelantaba las investigaciones por tal motivo se expidió una orden de captura en su contra.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, esté sujeto al notar el asedio de los Policías y ver su fotografía en el Cartel de los más buscados por homicidio, huyó de la ciudad hacia la zona rural, tratando de evitar así la captura, lo que no pensó fue que este cartel es de trascendencia y gracias a la constante difusión y controles realizados por la patrullas del cuadrante, permitió que lo capturaron mediante orden judicial por el delito de homicidio.

El ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad competente, durante la celebración de las audiencias le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Cabe resaltar que de este cartel hacían parte 10 personas, de las cuales dos han sido capturadas  y otras dos se entregaron voluntariamente.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad