CoronavirusEducaciónManizales

Colegios oficiales de Manizales podrán decidir si emprenden el modelo de alternancia educativa

La posibilidad de regresar a las aulas mediante el modelo de alternancia educativa quedó en manos de las instituciones oficiales del municipio y de cada uno de sus gobiernos escolares, luego del último encuentro entre el sector educativo y la Secretaría de Educación de Manizales.

Los rectores y el secretario Francisco Vallejo García se reunieron para dialogar de temas como la deserción estudiantil, la educación virtual y a distancia y las conductas psicosociales. Frente este último se puso sobre la mesa los resultados obtenidos en los tamizajes realizados durante el tiempo de pandemia (clases virtuales) a 1.050 estudiantes, los cuales arrojaron que 564 manejan ansiedad, estrés y desmotivación escolar; 94 tienen conducta suicida, 44 consumen sustancias psicoactivas y 43 son víctimas de violencia intrafamiliar.

Los datos fueron clave para replantear la opción de retomar las clases presenciales, que serían entonces únicamente para aquellos alumnos que presenten alguna de estas tendencias. El funcionario recalcó que la decisión la tomarán entonces los colegios y sus gobiernos escolares.

En todo caso, cualquiera sea la determinación que se tome, todos contarán con el apoyo de la Secretaría de Educación para terminar el año lectivo de la mejor manera para el cuerpo docente y estudiantil.

Manizales tiene 55 mil 186 estudiantes, de los cuales 40 mil 900 pertenecen al sector oficial y 14 mil 286 a colegios y jardines privados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad