CaldasPolítica

Coalición Juntos por Caldas presentó propuestas para el departamento de cara a las elecciones

[smartslider3 slider=»2″]

Juntos por Caldas es una Coalición que consigna la voluntad de unos colectivos políticos sólidos, alternativos y de visión de centro que coinciden en la urgencia de plantear ideas que integren al departamento y sus comunidades. La Coalición Juntos por Caldas está conformada por Juan Sebastián Gómez (Nuevo Liberalismo) – 101; Claudia Lorena Pinilla Martínez (Mira) 102; Camilo Salazar Ramírez (Dignidad) 103; Gloria Patricia Gil Bedoya (Dignidad) 104; Hugo Alberto Poveda Castañeda (Nuevo Liberalismo) 105.

«Aunando esfuerzos, diseñando programas, definiendo comportamientos éticos y concertando líneas de acción política, los partidos Nuevo Liberalismo, DIGNIDAD, ASI y MIRA nos unimos no solo, para presentar una lista de candidatos a la Cámara de Representantes por Caldas, sino también, para construir una fuerza política y social que, proyectada en el tiempo, esté anclada a los deseos más profundos de los caldenses en todos los rincones de nuestra geografía, a través de principios de apertura e inclusión», señaló la Coalición Juntos por Caldas.
 
En ese propósito acordaron:
La Coalición Juntos por Caldas propenderá por la consolidación de la Paz, la profundización de la Democracia, la defensa de la producción industrial y agraria, la optimización de los ingresos de quienes desarrollan actividades comerciales, turísticas, artesanales y de producción de bienes y servicios. Lo harán, buscando condiciones laborales dignas, respaldando el ingenio de los emprendedores y su esfuerzo por ser generadores de empleo.

Juntos por Caldas también defenderá, en su acción política, que la educación primaria, media y superior sea gratuita y obligatoria, financiada por el Estado y con un alto nivel académico, técnico y científico, al igual que, promoverá la defensa de los derechos de los usuarios de los servicios públicos. Como parte esencial de su acción social, Juntos por Caldas, apoyará políticas públicas y modificaciones legales que permitan a los caldenses gozar de una atención digna en salud, con medicinas y tratamientos preventivos y curativos y con unas tarifas que privilegien la salud como un derecho esencial.

En su programa, Juntos por Caldas, figura como parte fundamental de su trabajo social, la defensa del ambiente, la biodiversidad, el agua y todos los ecosistemas ligados a la protección de la naturaleza y el hábitat de las diversas especies que anidan en nuestro territorio.

Juntos por Caldas no solo comparte el respeto a la libertad religiosa y a la diversidad sexual, sino que luchará por los derechos de las mujeres, de las minorías étnicas, y contra la discriminación social, la violencia sexual y de género y por el derecho a la vida. Como parte de la Nación colombiana, Juntos por Caldas, propugnará por el respeto a la soberanía nacional, defenderá las tradiciones, usos y costumbres de las comunidades y promoverá las expresiones culturales y artísticas y el conocimiento de la historia de Caldas.

«Queremos ser voz de miles de personas en la Cámara de Representantes y el Senado de la República y lo vamos a lograr, pero, para alcanzar ese sueño, no haremos nada que viole los principios éticos y morales por lo que desde ya rechazamos el uso de la compra-venta del voto y demás métodos clientelistas para alcanzar el respaldo electoral de los ciudadanos, al igual que la violencia desde los discursos y las guerras mediáticas. Nos mantenemos firmes en la pulcritud y eficiencia en el manejo de los recursos públicos y el respeto a las normas legales y constitucionales del camino al Congreso y luego de la llegada a él», señaló dicho colectivo.

De la misma forma ratificaron la lucha frontal y decidida contra la corrupción provenga de donde provenga y se comprometen a dar un debate ajustado a las normas de la madurez y la decencia política.
 
«Estamos convencidos de la rigurosidad democrática de quienes hoy nos ubicamos en este espacio, seguros de alcanzar como mínimo una curul pero con la energía y la fuerza de lograr un segundo puesto en la Camara por Caldas. Con los sentidos puestos en generar un escenario alternativo para todos y la confianza en el ejercicio legitimo de escuchar y dialogar, proponemos nuestra unión como un fenómeno que transformará la forma de hacer y seguir la política, porque a partir de hoy vamos JUNTOS POR CALDAS», señaló dicha colectividad que está conformada por Partido Nuevo Liberalismo, partido DIGNIDAD, partido Alianza Social Independiente ASI y Partido MIRA.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede inscribirse en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad