CaldasEconomíaInternacional

Internacionalización de la ILC se fortalece con nuevos embajadores de marca en seis países

La Industria Licorera de Caldas (ILC) ya cuenta con nuevos embajadores de marca para España, Costa Rica, EE.UU., Panamá, Perú y Ecuador, quienes ayudarán a fortalecer el proceso de internacionalización de la empresa.

Andrés Elías Borrero Manrique, gerente general de la ILC, aseguró que aumentar la presencia y participación en los mercados internacionales es uno de los objetivos prioritarios para este 2023, para lo cual desarrollaron el programa “Inmersión en los Secretos de la ILC”.

“A través de sesiones de capacitación presencial impartidas durante tres días por nuestros expertos, les proporcionamos formación integral que les permitió conocer en detalle nuestros productos, su historia, proceso de producción, características de sabor, atributos, etc, así como también información sobre nuestra compañía y su propósito, para de esta manera convertirse en verdaderos embajadores de marca de la Industria Licorera de Caldas”, afirmó el directivo.

Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas de la ILC, explicó que un embajador de marca es una persona que representa una marca de manera auténtica, transmitiendo de forma efectiva la esencia y el espíritu del producto, generando lealtad con los clientes y un aumento en la visibilidad y reputación de la marca.

“Debe participar en actividades de promoción, eventos y ferias con el fin de impulsar el crecimiento de la marca en los diferentes mercados. Estamos muy orgullosos de que ellos ya hagan parte de la familia de la Industria Licorera de Caldas y estamos seguros de que nos ayudarán a impulsar el crecimiento de Ron Viejo de Caldas y demás productos en estos mercados tan importantes”, anotó Vélez Maldonado.

Una experiencia increíble

Los siete expertos en licores provenientes de España, Costa Rica, EE.UU., Panamá, Perú y Ecuador destacaron los conocimientos adquiridos, pero sobre todo la pasión y compromiso de los colaboradores de la ILC.

“Ha sido una experiencia increíble. He visitado varios países y ha sido de las mejores experiencias que he tenido, desde las personas que ponen mucho corazón y pasión a las cosas. Fue una experiencia mágica el que nos hayan hecho catar el agua y ver dónde nace el producto es algo fascinante”, expresó Andrea Román, de Quito (Ecuador), quien agregó que impulsará las activaciones y catas de Ron Viejo de Caldas en su país.

Otros testimonios de los nuevos embajadores de marca de la ILC:

*Olga Lucía Herrera (Panamá): “Una experiencia súper bonita y gratificante. A través de la academia se pueden mostrar todos los valores agregados que tiene la marca y todo ese conjunto de cosas que hacen la magia del Ron Viejo de Caldas, que están muy asociadas al medio ambiente, a su entorno, al agua, al tipo de madera que se utiliza (…) Tenemos cosas importantes para mostrarle al mundo, que no solamente son productores de ron los países centroamericanos sino que aquí estamos para competir a nivel internacional y con un producto de excelente calidad”.

Darwin Alexander Lucas Reyes (Ecuador):

“Soy sommelier, y es un placer y un honor llevar todos los secretos del Ron Viejo de Caldas que es una ‘marcaza’. Nosotros, y me incluyo porque ya soy parte de esta familia, tenemos un oro en bruto para explotarlo, es un ron único porque se añeja en la altura y porque utilizamos el roble blanco colombiano que le da unos matices y características increíbles”.

Aníbal Zambrano (Perú):

“Desde que llegas, ves un paisaje hermoso y en la fábrica encuentras aromas, olores que transmiten, que te llevan a encontrar el alma y el espíritu que viene representando a Caldas. A la gente (en Perú) le encanta el Ron Viejo de Caldas, es un ron muy sincero y la gente así lo percibe. Estamos creciendo y estamos llegando a ser uno de los rones más reconocidos. Tener Ron Viejo de Caldas allá es un privilegio”.

Santiago Santander (España):

“Es una experiencia que no se puede explicar, tienes que vivirlo. Al final las marcas son las personas, entonces lo más importante tú lo puedes explicar a alguien, pero cuando vienes aquí, la experiencia que hemos vivido en primera persona, cuando ya lo hablas con los ojos es creíble y es factible. Para mí es un honor representar a Colombia, ya que España y Colombia son países hermanos, tenemos la misma lengua, entonces para mí es un privilegio introducir el Ron Viejo de Caldas en el mercado español”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad