CaldasDeportes

Cinco nadadores de Caldas fueron convocados a la selección Colombia

Cinco deportistas de la Liga de Natación de Caldas fueron convocados a la Selección Colombia de Natación Carreras que representará al país en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El equipo fue elegido teniendo en cuenta los tiempos registrados por los deportistas entre los Campeonatos Nacionales Interclubes de diciembre del año 2020 y el 16 de agosto del año 2021.Los resultados de estos deportistas son producto de una excelente preparación liderada por el entrenador de la Liga Caldense de Natación, César Delgado.

Alejandro Libreros, uno de los deportistas convocados, destacó el apoyo recibido y reconoció la labor de su entrenador en este proceso. “Quiero agradecer, principalmente, a la Secretaría de Deporte y a la Gobernación de Caldas por todo el apoyo brindado durante el proceso de clasificación a este evento y agradecerle también a nuestro entrenador principal, César Delgado, por el increíble proceso que llevamos juntos y, por su puesto, expresar mi gratitud a todo el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Deporte”, dijo.

El nadador espera representar de la mejor manera a Colombia y mejorar sus marcas personales. “Estoy muy feliz y emocionado por esta convocatoria, ya que es una recompensa a tanto esfuerzo y dedicación de todo nuestro equipo. Siempre será un gran orgullo representar a mi país en tan importantes justas”, concluyó.

Los deportistas convocados fueron elegidos en base a criterios técnicos como: tener marca A y ser primero en el ranking de edad de la competencia; tener marca A y ser segundo en el ranking de edad de la competencia y tener la posibilidad de integrar relevos; tener marca B y tener la posibilidad de integrar relevos, tener marca B con posibilidad de nadar la prueba (primero o segundo lugar en el ranking de la edad de competencia) con base en puntos Final.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad