Cero muertes se registraron en Caldas durante el puente festivo

Tras finalizar el puente festivo en Caldas, la Policía Nacional presentó el balance de seguridad y operativo en jurisdicción de los 25 municipios que conforman esta unidad.

17 festividades en municipios del departamento tuvieron el acompañamiento permanente de más de 700 uniformados que reforzaron los dispositivos de seguridad, sumado al personal de la Seccional de Tránsito y Transporte que hicieron presencia en los principales ejes viales de Caldas y sus cabeceras municipales, para el control y prevención de sus usuarios.

En la parte de movilidad, durante la semana de receso escolar el paso de vehículos por Caldas fue de un estimado superior a los 78 mil vehículos. En la madrugada de este lunes, la policía atendió procedimiento, donde se incineró un vehículo en el sector de la Felisa, vía Manizales – Medellín.

En la parte operativa se destaca la captura de 17 personas, 3 de ellas por orden judicial. En Chinchiná en procedimientos distintos, la Policía aprehendió a tres adolescentes por los delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y otro por porte ilegal de armas.

Casos destacados

Capturados por porte ilegal de armas en la Dorada, dos hombres a bordo de una motocicleta en la vía la Dorada – Victoria fueron capturados por la policía al encontrarles en su poder dos armas de fuego ilegales, cuando se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Aprehendió a menor con arma de fuego en Chinchiná, en zona urbana del municipio de Chinchiná, barrio La Frontera, vía pública, mediante patrullajes, registros y control por la jurisdicción, la patrulla del cuadrante ubicó a un menor de 14 años de edad con 1 arma de fuego de fabricación artesanal de dos cañones calibre 38 mm, con 01 cartucho calibre 38mm.

Aprehendido menor con base de coca en Chinchiná, la patrulla del cuadrante, mediante requisa e identificación de personas, ubico a un adolescente de 17 años de edad, encontrándole en su poder 900 gramos de base de coca, en el sector d ela Isla Baja.

Aprehendido menor por  hurto calificado y recuperación celular en Chinchiná, en el barrio Bengala, las unidades del cuadrante aprehendieron a un adolescente de 17 años de edad, quien  momentos antes le hurtó un bolso y un celular a una mujer. Los elementos fueron recuperados y entregados a su dueña.

2 capturas por abuso sexual en Aguadas y Pensilvania, en procedimientos distintos la Policía capturó a dos hombres al están comprometidos con el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.  

Capturada mujer por extorsión en la Dorada, en vía pública del barrio Las Ferias, la patrulla del cuadrante, en planes de registro y control, fue capturada una mujer de 47 años de edad, quien figura con orden de captura por el delito de Extorsión solicitado por Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control y Garantías de Manizales.

Capturado por homicidio en Viterbo, en coordinación con la Policía Metropolitana de Pereira, en jurisdicción del municipio de Viterbo, en la vía que conduce del sector de Asia a Remolinos, la patrulla del cuadrante, ubicó a un hombre a bordo de un vehículo, que minutos antes había segado la vida de su esposa en la ciudad de Pereira.

Recuperación de computador en Victoria, en el barrio Peñitas, mediante labores preventivas y de control, los uniformados recuperaron un computador portátil, avaluado en 2 millones 500 mil pesos, el cual presenta denuncia por hurto, elemento fue entregado a su propietario.   

2 capturas por fuga de presos en Riosucio, en procedimientos distintos, las patrullas del cuadrante, mediante verificación de antecedentes, ubicaron y capturaron a dos hombres de 45 y ambas personas presentan medida por prisión domiciliaria.  

.

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL 3
FLAGRANCIA 14
TOTAL CAPTURAS 17
INCAUTACIONES MARIHUANA 102 dosis
BASE DE COCA 2700 dosis
BAZUCO 84 dosis
TOTAL ESTUPEFACIENTES 2886 dosis
ARMAS DE FUEGO 3
ARMAS BLANCAS 7
      MOVILIDAD   *VEH. PASO POR PEAJE   SALIDOS 35882
ENTRADOS 42887
TOTAL 78769
*INFRACCIONES CODIGO NAL DE TRANSITO 154
*INMOVILIZADOS 42
APLICACIÓN MEDIDAS CORRECTIVAS CNPCC 54

*SEMANA DE RECESO ESCOLAR DESDE EL 5/10/2018

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad