Caldas ocupa segundo puesto en gestión de proyectos con recursos de regalías

Caldas y Risaralda encabezan el ranking, después de Bogotá, en el índice de Gestión de Proyectos de Regalías que realiza cada trimestre el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Caldas pasa al segundo lugar, después de estar en el puesto siete a nivel nacional.  

Este indicador mide que las entidades cumplan la proyección que hacen y que la ejecución se realice a tiempo y de manera eficaz. Además, se analiza que el proceso de contratación sea público y que la ejecución cumpla con los requisitos que determina la entidad, con el objetivo de incentivar procesos de mejora continua e impulsar el autocontrol y el fortalecimiento institucional a través de la identificación y gestión de riesgos.

El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, dijo que el Eje Cafetero está dando muestras de su capacidad, gracias al trabajo en equipo que viene realizando las secretarías de Planeación y las demás secretarías ejecutoras. Esto hace que el departamento pueda sobresalir en el país, sobre todo ahora que desde Presidencia y desde el DNP tratan de modificar el Sistema General de Regalías.

“Ya se aprobaron proyectos del Órgano Colegiado de Administración (OCAD PAZ) por 12 mil 500 millones de pesos. En el OCAD regional se están presentando proyectos por 30 mil millones y sobre final de año se espera presentar apuestas por un valor cercano a los 20 mil millones. Esta administración ya supera a la fecha la ejecución que han tenido las anteriores administraciones. Desde que salió el sistema, en el 2012, se tienen aprobaciones cercanas a los 300 mil millones de pesos”, añadió Jaramillo Salazar.

El Gobierno Nacional pretende implementar una ley que modificará la distribución de los recursos del Sistema General de Regalías, simplificando el proceso en su nuevo Plan de Desarrollo. Ante esto, el secretario de Planeación dijo que el gobierno departamental ha solicitado respetar la autonomía y que los cambios permitan que el sistema sea más ágil y no para disminuir los rubros que se han asignado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: 토렌트 다운
  2. Pingback: jarisakti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad