Cerca de 800 colombianos serán repatriados la próxima semana de siete países en nuevos vuelos humanitarios

Alrededor de 800 ciudadanos colombianos que no han podido regresar al país, en medio de la pandemia del coronavirus, serán repatriados la próxima semana en nuevos vuelos de carácter humanitario desde siete países.

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia continúan trabajando de manera articulada en la gestión de vuelos de carácter excepcional que permitan el retorno de los ciudadanos al país.

A la fecha y en cerca de 25 vuelos de este tipo, han regresado al territorio nacional más de 2.600 connacionales. Para la próxima semana se esperan vuelos procedentes de Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia e India.

Mientras tanto, para este fin de semana están previstos vuelos desde Estados Unidos, Brasil y Ecuador.

La Canciller Claudia Blum recordó que de acuerdo con el protocolo establecido, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo del tiquete de traslado es asumido por cada uno de los viajeros, quienes previamente deben haberse inscrito en el Registro Consular.

Por su parte, el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, precisó que antes de ingresar al país, los colombianos repatriados deben diligenciar el formulario de Control Preventivo contra el Coronavirus, disponible en la página de la entidad y, una vez en Colombia, serán valorados por las autoridades de salud.

Ya son 2.400 los connacionales que han regresado al país, gracias al trabajo del Gobierno Nacional, desde el 23 de marzo hasta la fecha

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.