Cerca de 47 mil caldenses se han recibido teleorientación durante la cuarentena

 
En Caldas, gracias al convenio entre la Territorial de Salud de Caldas, Gobernación de Caldas, Telesalud y Universidad de Caldas, 47 mil  caldenses han accedido a atenciones de telemedicina y teleorientación, sin costos ni desplazamientos y evitando riesgos de contagio en centros de salud. En mesa técnica en la que participó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y  personal de Telesalud se analizaron los servicios y las atenciones dadas durante la emergencia.
 
El director de Telesalud, Esteban Granada, indicó: “Es de reconocer al gobernador de Caldas el apoyo y voluntad para sacar adelante proyectos de innovación y telemedicina, los cuales han permitido que 47 mil personas hayan accedido a los servicios de Telesalud, lo que se convierte en importantes resultados para el departamento”.
 
Por su parte, el gobernador indicó que la emergencia por el coronavirus que se vive es un llamado es a invertir en todas las tecnologías de la información.

“Nos ha dado mucho gusto que familias del rural disperso caldense nos  escriben vía whatsapp o mensaje de texto agradeciendo porque  han ahorrado montos económicos y evitado horas de desplazamiento a los centros poblados para recibir una consulta de manera personalizada”, puntualizó.
 
El mandatario agregó: “queremos ser la Gobernación que a través del internet y alianza con los médicos de la Universidad de Caldas llegue a los 27 municipios y a más hogares dando atenciones en salud”.
 
“El beneficio es inmenso para la población y les evitará que se desplacen a centros de urgencia. Con estas herramientas y servicios buscamos derrotar el virus en el departamento”, expresó el director de Telesalud. Además, resaltó el compromiso de la Gobernación de Caldas y Territorial de Salud de continuar apostándole a la telemedicina en Caldas a través del grupo de Telesalud de la Universidad de Caldas.
 
Durante la emergencia se han puesto a disposición de todos los caldenses  servicios de telemedicina, teleorientación, educación virtual, telepsicología, entre otros,  que buscan aportar a la detección, contención y control de COVID-19 en Caldas.
 
Se extiende la invitación a la población a acceder los servicios ingresando a www.coronavirustelesalud.com y para las atenciones con médicos en línea  pueden escribir través  whatsapp al 323 473 6101. 

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!