Centro Democrático celebra decisión del CNE por el caso de Óscar Iván Zuluaga

En un comunicado el Partido Centro Democrático Caldas celebra la decisión del Consejo Nacional Electoral de archivar la investigación en contra de Óscar Iván Zuluaga, según la cual: “De conformidad con el material probatorio obrante en el expediente y como resultado de más de 300 actuaciones administrativas desplegadas por el despacho sustanciador, la Corporación logró determinar la inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor OSCAR IVÁN ZULUAGA ESCOBAR por parte de la Multinacional Odebrecht”.

En el comunicado se señala que el Centro Democrático permanentemente y sin descanso, expresó con convicción la plena confianza que siempre hemos tenido en el actuar político y personal de Óscar Iván Zuluaga

«Nos alegra inmensamente que se haya hecho justicia y que se reivindique el nombre de este gran colombiano. Esperamos entonces que nuestro candidato en la última elección presidencial, entre de lleno a participar en el proceso de designación de candidato a la presidencia por el Centro Democrático, con el fin de lograr las mayorías que nos conducirán al triunfo que permitirá cambiar el incierto destino por el cual están conduciendo actualmente a nuestro país.», señala el comunicado.

Entre tanto Oscar Iván Zuluaga se pronunció después de conocer dicha decisión.

Recibo con satisfacción y tranquilidad la decisión del Consejo Nacional Electoral de absolver a mi campaña presidencial de cualquier violación de las normas de financiación electoral. Queda confirmado lo que desde el principio le he dicho a la ciudadanía: que la mía fue una campaña honorable y atenida a la ley.Recibo con satisfacción y tranquilidad la decisión del Consejo Nacional Electoral de absolver a mi campaña presidencial de cualquier violación de las normas de financiación electoral. Queda confirmado lo que desde el principio le he dicho a la ciudadanía: que la mía fue una campaña honorable y atenida a la ley.

2. Desde el primer momento, insistí en que mi interés nunca ha sido acogerme a la caducidad de la acción administrativa en relación con este caso. Fui yo mismo quien solicitó ser escuchado en versión libre por el CNE y mi campaña ha colaborado en todo momento en el desarrollo de la investigación.

3. Quiero agradecer públicamente los buenos oficios del equipo jurídico que tanto contribuyó a que se produjera este fallo en derecho: a los doctores Óscar Jiménez Leal, Clímaco Giraldo y Diego Tobón. Agradezco también a los ciudadanos que han creído en la honorabilidad de mis actuaciones, en especial a mis copartidarios del Centro Democrático.

4. En los próximos días me notificaré formalmente de la decisión del CNE. Entre tanto, me pongo a disposición de mi partido para acompañar su labor política.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad