CaldasNaturaleza

Central de sacrificio animal de Manzanares ya tiene autorización del INVIMA para funcionar

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la entrada en operación de la Central de Beneficio Animal de Manzanares en las labores de sacrificio de bovinos. Esta autorización se da gracias al cumplimiento de las normas establecidas por el Decreto 1500, el cual exige como mínimo el 60% de requisitos para lograr la reapertura. Este municipio del Oriente caldense cuenta con el 67% de los requisitos exigidos.
 
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales, manifestó que este es un logro de todos y que es muy satisfactoria esta noticia que aportará a la inocuidad alimentaria y reactivación económica del departamento. “Queremos agradecerles a quienes han hecho esto posible, a la Alcaldía Municipal, expendedores y funcionarios de la Secretaría. Seguiremos acompañando estos procesos de auditoría que hace el Invima hasta tener reabiertas la totalidad de las centrales intervenidas. Con esta, ya son seis las plantas autorizadas en Caldas (Anserma, Pácora, Marquetalia, Samaná, Supía y Manzanares)”, indicó el funcionario.
 
Así mismo, el jefe de esta cartera les hizo una invitación a los alcaldes del departamento a apersonarse de este proyecto, con el fin de articular esfuerzos y sacar adelante esta iniciativa que garantizará el abastecimiento de carne para los municipios.
 
Esta planta tendrá la capacidad de atender la demanda local de productos cárnicos derivados del sacrificio de bovinos. Además, contribuirá con el proceso de reactivación económica del departamento mediante la generación de cerca de 15 empleos directos y otra docena de puestos de trabajo indirectos.
 
La inversión total para esta Central de Beneficio Animal fue cercana a los 1.300 millones de pesos.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad