DeportesManizales

Cecilia ‘Chechi’ Baena es la nueva madrina del patinódromo de Manizales

La presencia de Cecilia ‘Chechi’ Baena impresionó a David y a María Camila. Con 12 y 15 años, estos patinadores futuro de Manizales conocieron a su ídolo, la nueva madrina de uno de los futuros escenarios más importantes del país: El patinódromo del Bosque Popular El Prado.

La expatinadora y campeona mundial y hoy representante del Ministerio de Deporte visitó la ciudad para recibir esta distinción y motivar a niñas, niños y jóvenes a continuar con su legado. “Tomo con mucho orgullo poder apadrinar este escenario y ayudar a las nuevas generaciones de patinadores de Manizales a que sigan su camino”, declaró.

María Camila Rojas, patinadora de 12 años y deportista apoyada por la Alcaldía, no ocultó su alegría. “Es un honor tener a alguien tan grande cerca de nosotros y conociendo un escenario deportivo que realmente deja impactado”.

Asimismo, Juan David Cubillos, deportista apoyado que representará a la ciudad ante el mundo, manifestó: “siempre he soñado con este patinódromo y más con conocer a la ‘Chechi’. Esto nos motiva a los patinadores manizaleños y caldenses para estar al nivel de otras ciudades”.

Cecilia Baena, por su parte, exaltó la labor de las administraciones municipal y departamental de propender por el desarrollo de este escenario, en cuya segunda fase se trabaja. “Es un lugar con todos los componentes de un escenario internacional. Estoy muy contenta de ver que las regiones se esmeran por tener escenarios idóneos para sus profesionales”, destacó.

El secretario de Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias Jiménez, también habló de esta visita, la cual les permitirá a cientos de deportistas tener la representante más ganadora del país como ‘madrina’ y veedora de este patinódromo. “Estamos contentos de poder tener a la ‘Chechi’ como madrina de este escenario, único en Colombia. Queremos tenerlo listo para que nuestros deportistas se preparen de la mejor manera”.

Adolfo Bustos Villaruel, secretario departamental de Deporte, confirmó la cooperación entre municipio y departamento en tema de escenarios deportivos, la cual tiene hoy a Manizales y Caldas como los más adelantados en infraestructura para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. “Esperamos que ‘Chechi’ lleve al Ministerio un buen mensaje de los escenarios deportivos de Manizales y Caldas para estas competencias deportivas. Es un honor tener una campeona mundial como madrina de este escenario”.

Este será el primer escenario de los tres departamentos, Caldas, Risaralda y Quindío en estar listo para las justas nacionales 2023.

En segunda fase de construcción de este escenario involucra el sintético de ambas pistas (ruta y velocidad), graderías, parqueaderos, accesos y obras complementarias.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad