ManizalesSeguridad

Cayó banda en Manizales que abrían carros para robarlos

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 13 local de Manizales, materializaron la captura por judicial de cuatro hombres conocidos como “Mono o zarco”, “Gago”, “Mil hojas” y “Pinocho” de 20, 29, 33 y 44 años por el delito de hurto calificado y agravado.

Ocho meses de investigación fueron suficientes para presentar ante las autoridades judiciales a estos cuatro sujetos, actores criminales recurrentes, ya que cuentan con 45 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA) por los delitos de hurto calificado y agravado en la modalidad de cocheo. Tenían su accionar delictivo en los barrios Centro y Campin, realizaban maniobras de destreza para abrir vehículos, hurtando los elementos que se encontraban al interior de los mismos, para ello utilizaban elementos contundentes como llaves de herramientas, así como la utilización de inhibidor de señal o control remoto universal.

Gracias a las labores ejercidas por parte de los investigadores y recolección de suficiente material probatorio, se logró obtener las órdenes de capturas emitidas por el Juzgado Sexto Penal Municipal con función control de garantías, las cuales se hicieron efectivas en los barrios San Joaquín, Las Delicias y San José.

De igual manera se logró determinar que “El Mono o Zarco” sería el líder del grupo y al parecer abría los vehículos de diferentes maneras (Rompimiento de vidrios, utilización de inhibidor de señal y apertura de la chapa con pluma) mientras que “Gago”, “Mil hojas” y “Pinocho” intimidaban a sus victimas con armas de fuego y se encargaban del transporte para huir luego de cometer las actividades delictivas.

Estos hombres fueron presentados ante la autoridad solicitante, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

COCHEO: “Consiste en identificar aquellos vehículos que se dejan al descubierto en zonas azules, bahías y lugares solitarios, procediendo mediante la violación de cerraduras a aperturar los mismos, sustrayendo del interior elementos de valor que se encuentren en su interior, posterior a la realización de la actividad delictiva, los agresores emprenden la huida, en ocasiones en motocicletas con los que cuenta la organización para la comisión de su actividad delictiva, llegando hasta un lugar que previamente tienen establecido para llevar a cabo la repartición de los elementos obtenidos del hurto”.

La Policía Metropolitana en Manizales ha logrado a la fecha la captura de 997 personas por orden judicial y en flagrancia, de estas, 153 personas han sido capturadas por el delito de hurto así:

Hurto en sus modalidadesTotal capturados
Hurto a personas90
Hurto a entidades comerciales37
Hurto a residencias18
Hurto abigeato2
Hurto a motocicletas5
Hurto a automotores1
Total capturados                                                                      153

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad