CaldasChinchináLa DoradaMarquetaliaNorcasiaRiosucioSaludVictoriaViterbo

En el 2023 se han registrado 64 casos de dengue en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) informó que intensifica sus acciones para prevenir la enfermedad del dengue en el departamento, a medida que los casos continúan en aumento a nivel nacional. Caldas registra 64 casos en lo corrido del 2023.

Según Jorge Andrés Patiño Arias, coordinador del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la DTSC, hasta el momento no ha habido un aumento significativo de casos de dengue en Caldas. «Parece que la comunidad está respondiendo al llamado de prevención que estamos haciendo, pero no debemos bajar la guardia. Por el contrario, debemos seguir trabajando de manera colaborativa», señaló.

El mosquito ‘Aedes Aegypti’ es el principal transmisor de la enfermedad y se encuentra especialmente presente en climas tropicales, como en los municipios de La Dorada, Victoria, Marquetalia, Norcasia, Chinchiná, Riosucio y Viterbo en Caldas.

Patiño Arias hizo un llamado a los hogares para que asuman la responsabilidad de prevenir la enfermedad, ya que es en los patios donde se encuentran los criaderos del mosquito. «Es común encontrar tanques de almacenamiento, tapas, recipientes desechables y neumáticos que se convierten en criaderos de mosquitos transmisores del dengue», advirtió.

La DTSC continúa promoviendo la campaña «Luchemos contra el dengue» como parte de su estrategia de prevención y control de este virus. El objetivo de esta iniciativa es concientizar a la comunidad sobre las medidas preventivas contra la enfermedad. En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, articular o erupciones en la piel, se recomienda acudir a un médico para recibir atención adecuada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad