ManizalesSeguridad

Capturaron a tres personas acusadas de robar en supermercados de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Seccional de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos hombres y una mujer dedicados al hurto a comercio.

En dos hechos separados, las autoridades lograron capturar, por orden judicial, a una mujer de 32 años y a dos hombres de 28 años, todos ellos residentes de Manizales. La ciudadana fue arrestada en una vía pública del barrio Solferino, tras ser solicitada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Manizales. La condena impuesta es de 36 meses de prisión en un Centro Penitenciario y Carcelario, por el hurto cometido el 29 de diciembre de 2022 en un supermercado de la ciudad, utilizando la modalidad conocida como «mechero». Cabe destacar que la mujer cuenta con cinco registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por otro lado, los dos hombres fueron capturados en vías públicas de los barrios Porvenir y Linares. Eran buscados por el Juzgado Sexto de Control de Manizales, con una orden de captura vigente desde el 27 de junio, por su participación en ocho hurtos realizados en varios supermercados de la ciudad, también utilizando la modalidad de «mechero». Los investigadores recopilaron suficiente material probatorio a través del análisis de videos de cámaras de seguridad, entrevistas e identificación de personas para llevar a cabo las órdenes de captura y poner a los individuos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En lo que va del año, se han realizado 196 capturas por el delito de hurto en todas sus modalidades, de las cuales 49 corresponden a casos de hurto a comercio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad