CaldasSeguridad

Capturaron a un hombre que pretendía ingresar celulares a la cárcel de La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

En casos aislados dos personas fueron capturadas, una de ellas por porte ilegal de armas y la otra pretendía proveer a los internos de la cárcel Doña Juana

La Policía Nacional en Caldas logró en las últimas horas en procedimientos aislados la captura de dos hombres, uno por porte ilegal de armas y el otro pretendía proveer de accesorios para teléfonos celulares a los internos de la cárcel Doña Juana.

La primera captura se presentó en el barrio Victoria Real, allí mediante la aplicación de planes de prevención y control, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sorprendieron a un hombre de 34 años de edad, portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Ekol Firat Compact.

Este sujeto al parecer minutos antes habría intimidado con el arma de fuego a un ciudadano del sector, quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir del lugar, pero gracias al apoyo de la comunidad se logró frustrar su huida. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de tráfico fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Seguidamente en el barrio Sara López, patrullas del cuadrante mediante patrullajes sorprendieron a un hombre de 22 años de edad, conocido “Jofran” portando un teléfono celular, 10 cargadores para celular, 29 cables USB, 01 estuche, 10 manos libres y 09 tarjetas Sim Card.

Estos accesorios y elementos para celular al parecer pretendían ser ingresados al interior de la cárcel Doña Juana, mediante la modalidad de lanzamiento. La Policía inició las investigaciones con el fin de identificar y poner tras las rejas a los presuntos responsables de abastecer con estos elementos a los internos, que son en su mayoría utilizados para realizar llamadas con fines de extorsión.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad