ManizalesSeguridad

Capturaron a un hombre que intimidaba con arma de fuego a sus vecinos en El Nevado

La Policía Metropolitana de Manizales a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre de 26 años, conocido como “Manuel”, natural de Manizales por el delito de  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los uniformados se encontraban realizando patrullaje, registro y control sobre el sector del barrio el Nevado  y un ciudadano les informó que en la carrera 35 con 25 en el sector conocido como El Crucero se encontraba un hombre intimidando a los vecinos al parecer con un arma de fuego. De inmediato los uniformados se trasladaron hasta el lugar indicado y al llegar observaron varias personas, entre estas el sujeto con las características similares a las mencionadas por el ciudadano que aportó la información, sujeto que al notar la presencia policial se notó nervioso, sacó de la pretina de su pantalón un objeto con características similares a un arma de fuego y lanzó. Al verificar el objeto que lanzó se dieron cuenta que se trataba de un arma de fuego tipo revolver marca LLAMA modelo CASSIDY 38 SPL, pavonado con cacha ortopédica, la cual contenía en su interior 06 cartuchos calibre 38 de color dorado, de los cuales tres de estos se encontraban percutidos.

Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, el hombre manifestó no tenerlos, motivo por el cual de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En lo corrido del año en Manizales 1.573 personas han sido capturadas en flagrancia y 458 por orden judicial, para un total de 2.031 de los cuales 67 han sido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad