En un operativo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Caldas, un hombre de 29 años, originario de Riofrío (Valle del Cauca), fue detenido por presuntos delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Su captura se dio en el centro de Neira y estuvo respaldada por una orden judicial del Juzgado Promiscuo Municipal de la localidad.
Los hechos que motivaron la detención ocurrieron el pasado 4 de septiembre de 2024 en el coliseo del municipio de Neira, donde un joven de 22 años fue herido por arma de fuego en medio de una riña, aparentemente debido a conflictos personales. La rápida acción de los investigadores, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, permitió adelantar las indagaciones que culminaron con el arresto del sospechoso en el municipio.
Tras su captura, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y, en audiencias posteriores, se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Cabe señalar que el individuo cuenta con antecedentes judiciales por concierto para delinquir y lesiones personales.