ManizalesSeguridad

Capturaron a tres ladrones en Manizales

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura por orden judicial de tres hombres apodados como “Daniel” “Juano” y “Santiago” pertenecientes al grupo delincuencial ‘Pinterest’, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de hurto calificado y agravado.

Este grupo delincuencial sería responsable del hurto a personas en la modalidad de atraco en jurisdicción de la comuna cinco, sectores el Porvenir, Sinaí,  Villa hermosa y la Carola. Su modus operandi consistía en la inusual escogencia aleatoria de victimas que ofrecían artículos por internet, una vez concretaban la cita para cerrar el negocio, las víctimas eran abordadas e intimidadas con armas blancas y armas de fuego, despojándolas de sus elementos de valor.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Manizales y se hicieron efectivas en vía pública del barrio Sinaí, en la  carrera 7L entre calles 52 y 53.

El líder de la organización “Pinterest” era “Daniel” con tan solo 20 años de edad era el encargado de citar las víctimas por medio de las redes sociales y las intimidaba con arma cortopunzante, “Juano” de 22 años cumplía el rol de atracador mediante la intimidación de armas de fuego y “Santiago” intimidaba con arma cortopunzante y reducía a las víctimas agrediéndolas físicamente, los tres hombres fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación.

En un video se observa cómo de manera organizada los integrantes de este grupo delincuencial hurtaban a sus víctimas.

En lo corrido del año han sido capturadas en Manizales 1.923 personas por orden judicial y en flagrancia de las cuales 158 han sido por hurto a personas, 52 por hurto a entidades comerciales, 34 por hurto a residencias., cinco por hurto a motocicletas y una por hurto a automotores, para un total de 250 capturados por hurto en todas sus modalidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad