CaldasSeguridad

Desarticulada Banda al servicio del Narcotráfico en Caldas


Tras un riguroso trabajo de inteligencia y actividades investigativas, tropas del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada orgánica de la Quinta División del Ejército en una operación coordinada e interagencial con la Policía, el CTI de La Fiscalía, lograron la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Domicilios”. Fueron capturadas 15 personas, entre ellas sus dos cabecillas.

La captura se realizó por el presunto delito de  concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, con ello, la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado que tenía su centro de operaciones en  la capital caldense.

Dos años y medio de investigación, y bajo la coordinación con el Juzgado Sexto de Control de Garantía de Manizales, se logró obtener el suficiente material probatorio para adelantar nueve diligencias de registro y allanamiento en los barrios Vélez y Álamos de Manizales , y en la vereda San Andrés  del municipio de Chinchiná (Caldas). Entre los capturados se encuentran alias  Eugenio y  Piquiña , estos dos cabecillas, tenían bajo su servicio a alias Tati, Ana, Jhon Sebastián, José, El Gordo, William, Mateo, Topo, Luisa, Suspiro, Oscar, Chaveto, Abuelo, este grupo se hacía llamar los domicilios.

En la operación militar se hicieron 13 capturas por orden judicial, dos capturas en flagrancia (por tráfico fabricación o portes de armas de fuego y estupefacientes), además se incautaron tres armas de fuego tipo revolver calibre 38 y 22, una escopeta, 13 celulares, 420 gramos de cocaína, 2020 gramos de marihuana, 136 cartuchos de munición calibre 38, 22. Entre otros; además se incautaron $7´439.050 de pesos en efectivo, tres grameras y material de empaque.

Los cabecillas “Eugenio” y “Piquiña”, direccionaban todo el tráfico de estupefacientes y distribución de los estupefacientes entre Manizales y Chinchiná, contactaban mediante llamadas telefónicas y WhatsApp a los proveedores y distribuidores.

Los capturados y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad