ManizalesSeguridad

Capturaron a dos hermanos que sembraban el terror en Barrios Unidos de Manizales

En una operación conjunta entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, dos hermanos, conocidos como «Litos» y «Mono o Rosiola», fueron presentados ante la justicia por su presunta participación en delitos graves en Manizales. Se les acusa de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, así como de tentativa de homicidio. Las autoridades destacan la importancia de la colaboración ciudadana para combatir la delincuencia en la ciudad.

En el marco del Plan «Semana Santa en Familia», un trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura y presentación ante la justicia de dos individuos identificados como «Litos», de 25 años de edad, y «Mono o Rosiola», de 23 años.

Según las investigaciones, estos hermanos eran conocidos por sembrar el terror y la zozobra en el barrio Barrios Unidos de Manizales, generando múltiples riñas y lesiones con armas de fuego. El 22 de febrero, «Litos» presuntamente atentó contra la vida de una mujer en el barrio Jesús de la Buena Esperanza, lo que llevó a una orden de captura en su contra por parte del Juzgado Séptimo Municipal con Función de Control de Garantías de Manizales.

Durante la diligencia de registro y allanamiento, se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, seis cartuchos del mismo calibre, cuatro pastillas de éxtasis, material de empaque y una gramera en posesión de los hermanos. Además, se descubrió que «Mono o Rosiola» carecía de los permisos necesarios para la tenencia de armas de fuego, lo que lo llevó a ser detenido por este delito.

Ambos individuos tienen un historial delictivo considerable, con 16 anotaciones por diversos delitos, incluyendo fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales con arma de fuego y tentativa de homicidio.

Mientras que «Litos» fue enviado a prisión preventiva en un Centro Penitenciario y Carcelario, «Mono o Rosiola» quedó en libertad pero sigue vinculado al proceso.

El comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Coronel John Carlos Rojas Rincón, insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante, y enfatiza en la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad