ManizalesSeguridad

Capturaron a diez personas que delinquían en la Galería de Manizales

Diez personas fueron capturadas mediante orden judicial por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, por conformar el grupo de delincuencia común organizado denominado “Aten”, que tenía por actividad delictiva el Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Nueve meses de investigación fueron suficientes para que los uniformados recolectaran elementos materiales probatorios y evidencia física que representaron motivos fundados para obtener diez órdenes de captura emitidas por el juzgado séptimo penal municipal con función de control de garantías de Manizales, por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y concierto para delinquir.

Esta organización delincuencial se dedicada exclusivamente a la comercialización de sustancias estupefacientes y drogas de uso controlado; estos elementos ilícitos serían adquiridos por parte de su líder conocido como el “el paisa”, persona encargada de recolectar los dineros producto de la venta de mencionada sustancia y ejercer control territorial de los lugares donde las comercializaban sin reparo alguno.

Este grupo estaría conformado por varias personas en su gran mayoría de nacionalidad extranjera entre esos “carima”, “Geronimo”, “Brandon”, “Juan”, Antony”, Kelvin”, “Israel”, “Lemus”, “Eduardo”, “Mario” y “Wilfer”, quienes de manera organizada cumplirían roles definidos con el objetivo de comercializar de manera indiscriminada y a todo tipo de personas la sustancia ilegal. Estos individuos camuflaban las dosis en los puesto de verduras y solo llevaban consigo una o dos bolsas, esto con el fin de evadir el accionar de las autoridades, pues en el momento de ser requeridos por parte de funcionarios de la Policía Nacional, les sería hallado una mínima cantidad de sustancia ilegal la cual no sería suficiente para ser judicializados.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde deberán responder por los delitos descritos. Los actores criminales de este grupo delincuencial, presentan varias anotaciones judiciales por diferentes delitos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad