CaldasSeguridad

Capturan a dos personas por tráfico de migrantes en Riosucio

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, informó que durante el fin de semana se presentaron dos capturas por tráfico ilegal de migrantes en el departamento específicamente en el kilómetro 46, jurisdicción de Riosucio, en el sector El Palo.
 
El funcionario explicó que la captura se dio porque las personas no contaban con documentación, ni con el sello que evidencia y verifica migración Colombia. Además, tampoco tenían documentos que acreditara la legalidad para estar en el país.
 
De igual forma, manifestó: “Ante los últimos sucesos, hemos venido realizando operativos permanentes y constantes con la Policía Nacional y de Tránsito, con el propósito de hacer seguimiento y prevenir el tráfico de migrantes”.
 
Castaño hizo un llamado a los migrantes para que cumplan con los requisitos establecidos en la normatividad colombiana. Asimismo, recordó que incurrir en este delito tiene una pena de 96 a 144 meses de prisión.
 
El funcionario también explicó que durante el fin de semana hubo 12 capturas en el departamento. Una por orden judicial y 11 en flagrancia. Cuatro personas fueron capturadas por violencia intrafamiliar en La Dorada y Supía.
 
De igual forma, agregó que hubo importantes incautaciones en el departamento. “Se incautaron 70 gramos de marihuana. 23,6 gramos de bazuco y 18,5 gramos de cocaína. También se realizó la incautación de mercancía por más de $3 millones 480 mil”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad