EconomíaManizales

Cancelación de empresas en Manizales aumentó en agosto

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas reportó que durante el mes de agosto de 2023, se ha observado un preocupante aumento en la cancelación de empresas en Manizales. Este fenómeno económico se ha centrado principalmente en los sectores del comercio al por mayor y por menor, así como en el ámbito de alojamiento y servicios de comida.

La capital de Caldas ha experimentado una disminución significativa en la creación de empresas, con un índice negativo del -8,1% en comparación con el periodo de enero a agosto de este mismo año. Además, la cancelación de empresas muestra un incremento del 3,7%.

Al analizar la dinámica de creación y cancelación de empresas por sector económico, se destaca que la creación continúa en terreno negativo con un -6,4%, mientras que la cancelación se encuentra en terreno positivo con un 3,6%.

En cuanto a los sectores menos afectados por la cancelación de empresas, se encuentran el comercio al por mayor y por menor, así como los servicios de actividades de servicios administrativos y de apoyo.

Al cierre del mes de agosto, la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) registró un total de 27.928 empresas. El 43,6% de estas empresas están dedicadas al sector de comercio al por mayor y al por menor, el 14,6% se relaciona con alojamiento y servicios de comida, el 8,4% pertenece a la industria manufacturera, el 5,2% se dedica a actividades profesionales, científicas y técnicas, y otro 5,2% se enfoca en diferentes áreas de servicios.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad