CaldasSeguridad

Campaña «Desarma tu barrio» llegó a Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas a través del grupo de prevención y educación ciudadana llevaron a cabo la primera jornada de la campaña de educación y prevención denominada “Desarma tu Barrio”.

El objetivo de nuestras Jornadas de Educación, Prevención y Desarme es Sensibilizar y despertar la conciencia sobre los efectos nocivos que genera el delito, la violencia, el consumo de estupefacientes, motivando el respeto por la vida, el desarrollo de valores orientados a la prevención del delito y el fomento de la convivencia dirigida a niños, adolescentes y adultos (padres) en zonas vulnerables y espacios de alto riesgo social en todo el departamento.

El acto simbólico se llevó a cabo en el barrio Buena Vista, allí más de 42 niños, niñas y adolescentes entregaron de forma voluntaria sus juguetes bélicos, a cambio disfrutaron de los saltarines, show canino, actividades lúdicas y recreativas. Sin duda una tarde llena de alegría y sano esparcimiento, en donde se hicieron partícipes a los padres de familia, quienes como si fueran niños compartieron y disfrutaron de las actividades programadas.

Durante la jornada recibieron mensajes de principios y valores, enfocados en la prevención del delito y la convivencia, pinta caritas, inflables y show canino. Con estas actividades se busca generar conciencia sobre lo nocivo que resulta para ellos el uso de réplicas de armas de fuego, armas blancas, y la violencia que genera.

De otra parte, los adultos entregaron armas cortopunzantes, y a cambio se les entregó una tabla de bingo, con la cual participaron con toda la familia por diferentes premios como mercados y electrodomésticos, seguidamente al caer la noche las sorpresas y actividades continuaron con el propósito de brindar un espacio de entretenimiento a la comunidad, es así que los uniformados realizaron el montaje de una pantalla gigante donde proyectaron una película, la cual acompañaron con crispetas, gaseosa y dulces.

Durante la jornada se recibieron 38 armas cortopunzantes y 42 juguetes bélicos, los cuales fueron entregados de manera voluntaria por la comunidad.

La estrategia realizada logró impactar a la comunidad, permitiendo una integridad y acercamiento con la institución, continuaremos visitando los diferentes municipios del departamento con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos, minimizar la ocurrencia de delitos como el homicidio, lesiones personales e incluso violencia intrafamiliar.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad