Manizales

Califican a Manizales como la ciudad de Colombia con mejor bienestar y calidad de vida para los jóvenes

[smartslider3 slider=»2″]

El más reciente diagnóstico, elaborado por la Fundación Corona y la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, señala que Manizales es la primera ciudad del país con las mejores condiciones de calidad de vida y bienestar para la población entre los 14 y 28 años.

El estudio analizó diferentes aspectos de las 15 ciudades principales del país, relacionados con requisitos mínimos para que en un territorio existan garantías hacia los jóvenes en campos que impactan tanto su progreso individual como colectivo.

La capital de Caldas obtuvo un puntaje general de 80,4, seguido de Montería con 73,5 y Medellín con 73,0. Además, se encuentra por encima de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, entre otras.

El Índice está integrado por tres dimensiones:

Necesidades Humanas Básicas: nutrición y cuidados médicos básicos, agua y saneamiento, vivienda y seguridad personal.
Fundamentos de Bienestar: acceso a conocimientos básicos, acceso a información y comunicaciones, salud y bienestar, calidad del medio ambiente.

Oportunidades: derechos personales, libertad personal y de elección, inclusión y acceso a la educación superior.

El esfuerzo administrativo de la Alcaldía, el sector privado, los gremios, la academia, las entidades de salud, las fundaciones, entre otras, le permite al municipio seguir mejorando su calificación en el Índice.

«En este sentido, la Alcaldía de Manizales ha hecho aportes como El Pacto por los Jóvenes, que destinó $22 mil millones para el empleo, la educación, la participación, el arte y el deporte para esta población. Una estrategia acordada con la juventud local para escuchar sus solicitudes y necesidades en mesas de diálogo que se realizaron luego del estallido social del año pasado», señaló la Alcaldía de Manizales.

Algunos de los programas de esta estrategia son las ferias de empleo, en las que en conjunto con las agencias públicas de Confa y el Sena, y otras empresas privadas, para ofertar más de 2 mil vacantes a los jóvenes en busca experiencia laboral.

«También impulsamos a hacer empresa con el programa Joven Manizaleño más Emprendedor, quienes reciben formación durante 6 meses en finanzas, mercadeo y posicionamiento de marca; al final de su formación los mejores emprendimientos reciben un capital semilla para continuar con su proyecto de empresa», destacó la Administración.

Manizales logró las calificaciones más altas en cada una de las dimensiones del Índice:

Necesidades Humanas Básicas: 93,3.
Fundamentos de Bienestar: 76,4.
Oportunidades: 71,6.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad