CaldasCoronavirusSalud

25 nuevos casos de COVID-19 se registraron en Caldas durante la última semana

[smartslider3 slider=»2″]

Aunque los casos y muertes por la COVID-19 han registrado un notorio descenso, aún se siguen presentando contagios que ponen en riesgo la salud y la vida de muchas personas que aún no se vacunan o que tienen enfermedades de base que, en caso de contagio, les pueden generar complicaciones.

En Caldas, se ha llegado al 82% de la población vacunada con al menos la primera y segunda dosis, pero falta un importante número de personas por acceder a su primer biológico y por ende, están expuestas a contagiarse.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del grupo de vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud, mencionó: “En Caldas llevamos 118.271 casos de COVID durante la pandemia y esta semana resultaron contagiadas otras 25 personas, es decir, que todavía tenemos este virus circulando con cepas nuevas que aparecen. Por eso, es importante que la comunidad entienda que todavía se puede contagiar”, expresó la profesional.

Pareja Bustamante recordó que hoy se está obviando el uso del tapabocas y se acerca una época de reencuentros y reuniones donde hay mayor exposición al virus.

“Tenemos muchas personas que aún no se vacunan, son aproximadamente 151 mil caldenses sin vacunar, estas personas no han recibido ni una dosis, muchos con comorbilidades, hipertensión, enfermedad pulmonar que son susceptibles y no se han vacunado.  Tenemos 844 mil personas vacunadas, que es el 82%, pero necesitamos que muchos se vacunen, por ejemplo, hay 95 mil personas que se hicieron aplicar la primera en 2021 y a hoy, no se aplican la segunda dosis”, puntualizó la profesional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad