CaldasMovilidad

Caldenses ayudan a mejorar las vías con el programa «Comunales por las vías de la paz»

 El programa Comunales por las Vías de la Paz sigue siendo modelo de manejo de recursos con las Juntas de Acción Comunal de Caldas. Los líderes agradecen la participación en este proyecto que ya cumple 3 años y durante los cuales se ha posicionado como una alternativa de atención a las vías a cargo de los mismos habitantes.
 
“He estado muy contenta con el convenio porque nos ha servido mucho, hemos tenido las vías en buen estado y la Gobernación siempre está pendiente de nosotros y de nuestro pago. Nos ha servido para el sustento durante el Coronavirus, destino dinero a la junta y para quienes trabajan la vía”, manifestó Gladys Ospina Paredes, de la JAC Guayabal de Aguadas.
 
En el mismo municipio, Patricia Valencia, de la JAC El Pomo, agradeció el convenio solidario ya que ha ayudado a niños de bajos recursos de la vereda. “También he sostenido la carretera, para mí el convenio es muy bueno y vivo agradecida, espero continuar con él”, agregó la líder JAC.
 
Comunales unidos por Caldas
En la subregión norte de Caldas participan 37 Juntas de Acción Comunal de un total de 246 organizaciones que velan por el mantenimiento rutinario de las vías y la satisfacción de necesidades en sus territorios. En la presente vigencia se invierten $1.750 millones en el programa, recursos que en medio de la cuarentena han aportado a la generación de empleo y fortalecimiento social.
 
Actualmente, se desarrolla la segunda rocería del año, además de limpieza de cunetas, transversales, alcantarillas y box coulverts, tareas que supervisa la Secretaría de Infraestructura de Caldas para girar los pagos respectivos y en las cuales se reitera el seguimiento de los protocolos de bioseguridad. En la primera ronda de actividades se giraron 414 millones 465 mil pesos a las JAC vinculadas al proyecto.
 
Entre otros ejemplos significativos, con los recursos del convenio los habitantes de la vereda Nueva Primavera, de Villamaría, arreglan las calles y la cancha de fútbol, logrando un trabajo que complementa el combo de maquinaria de la Gobernación de Caldas. Además, los comunales de Sebastopol (Pensilvania) construyeron placas huella en la vereda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad