AnsermaBelalcázarCaldasEducaciónMarmatoMarulandaNorcasiaPalestinaPensilvaniaSamaná

ESAP Caldas brindará asistencia técnica a ocho municipios

La Escuela Superior de Administración Pública Territorial – ESAP territorial Caldas amplía su alcance a ocho municipios del departamento, proporcionando asistencia técnica en áreas cruciales para la gestión pública. Marulanda, Norcasia, Samaná, Pensilvania, Palestina, Anserma, Belalcázar y Marmato serán beneficiados con capacitación en contratación estatal, innovación, enfoque de género y otros temas relevantes.

Jhon Jairo Castaño, director territorial (e) de la ESAP Caldas, destacó la importancia de fortalecer estos territorios con asistencia y capacitación. Además, resaltó el compromiso de la ESAP con la empleabilidad de sus egresados, quienes serán parte fundamental del equipo encargado de brindar esta asistencia técnica.

“Tenemos a Samaná, un municipio en el que la ESAP poco ha llegado con presencia. Vamos a fortalecer estos territorios, no solo con asistencia, sino también llegaremos con capacitación. En estos municipios ya tenemos las actas de entendimiento firmadas y estamos en la construcción de los equipos de trabajo”, manifestó Jhon Jairo Castaño, director territorial (e) de la ESAP Caldas.

16 personas serán las encargadas de capacitar a los funcionarios de estos territorios en los cuales hay un líder departamental, seis profesionales especializados, cinco profesionales universitarios primer empleo, dos monitores y dos practicantes; en su mayoría graduados de la ESAP. “Se cumple así una política que siempre destacamos y es la de darle oportunidad de empleo a nuestros egresados. Es el momento para que ellos entren y fortalezcan su perfil profesional”, concluyó Castaño.

En el 2023, la ESAP Caldas ya había beneficiado a cuatro municipios con asistencia técnica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad