CaldasCoronavirusSalud

Caldas recibió autorización para vacunar a población migrante

Mediante la resolución 12-04, el Ministerio de Salud autorizó iniciar el proceso de vacunación de la población venezolana que tenga regularizada su permanencia en el país. Bajo este lineamiento, la Dirección Territorial de Salud de Caldas trabaja con las Alcaldías para identificar esta población y avanzar con el proceso.

“Esta resolución nos dice que la población venezolana que se encuentre en condición regular en el departamento puede acceder a la vacuna, entonces les hacemos un llamado para que acudan a los agendamientos y a todo el proceso que desde las Secretarías de Salud y las ESE locales están llevando a cabo para vacunarles”, aseguró Victoria Eugenia Pareja enfermera Covid-19 de la Dirección territorial de Salud de Caldas.

La líder del proceso indicó que la norma es muy específica y que son venezolanos que cuenten con condición regular,  o sea, que tengan los permisos de permanencia. “El llamado es que se agenden, que se acercan a la Alcaldía del municipio donde se encuentren y pregunten en las áreas de atención  para saber los pasos que les permitirán acceder a la vacuna. Nosotros, después de conocer esta resolución, enviamos el oficio para que ellos accedan a este beneficio”, puntualizó.

Desde la Territorial de Salud de Caldas se reitera que todas estas acciones se adelantan teniendo en cuenta el principal objetivo del Plan Departamental de Vacunación: disminuir los riesgos por contagio y la mortalidad generada por el Covid-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad