CaldasCoronavirus

Caldas permanece en alerta máxima por ocupación de UCI y fallecidos de COVID-19


La Dirección Territorial de Salud de Caldas ratificó la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad frente a la pandemia, con el fin de mitigar la propagación del virus y evitar el colapso de la ocupación UCI en el departamento. 
 
“La semana pasada tuvimos más de 93% de ocupación UCI en Manizales y un 90% a nivel departamental. Hoy pudimos reducir esas cifras, en su orden, al 84,8% y al 80,8%, conteniendo el vertiginoso incremento que se tenía”, señaló el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira.
 
Adicionalmente, afirmó que el impacto epidemiológico de las medidas preventivas tomadas durante el fin de semana se verá reflejado en dos semanas. Se espera así descargar la presión de los servicios de urgencias y la demanda de camas UCI por alteraciones diferentes a la COVID-19.  
 
“Seguimos en la fase de aceleración de la pandemia, los últimos reportes indican 871 casos positivos en el departamento, 19 fallecidos por COVID y 4 con COVID, es decir, debemos fortalecer las medidas de autoprotección y bioseguridad”, añadió Heredia Ferreira.
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. POR LO MENOS ESTE FIN SE SEMANA que de haga el último toque de queda sería difícil para los comerciantes pero no se puede comprar Vida con Dinero, así se bajaría un poco el pico del contagio y ya a partir de Mayo continuar con las medidas pero sin Toque de queda. Sería una muy Buena alternativa Creo que es Necesaria.

  2. Claro que Sí Que buena observación y gracias por pensar en colectivo, sería Importantísimo ojalá esto lo vea alcalde Gobernador, ya que todo lo que se ha hecho los dos fines de semana pasados debe tener por consiguiente una fortaleza de respaldo a todo este trabajo y esfuerzo de muchos manizaleños si este fin se semana seguimos como si no pasara nada es la realidad no se hizo entonces nada es prudente y muy acertado el toque de queda este fin de semana para disminuir la ocupación uci y para diezmar los contagios que vienen incrementandose desde el descuido irresponsable de los que viajaron en semana santa

  3. Hay si lo necesitamos vamos muy bien pero falta todavía además piensen en el personal de la salud ellos son los más afectados con todo esto y nadie ve ese esfuerzo tan sobrenatural que están haciendo ayudemolos quedandonos en casa es difícil decirlo pero más difícil tener más muertes cuando estamos ya tan cerca de tener la vacuna para todos un esfuerzo más ya está cerca la inmunización para todos que hemos estado esperando, y ojalá si hacen el toque de queda que es lo que esperamos sea el ejército que son más estrictos en controlar en la calle quienes salgan nuevamente de hecho solo Vi personal del ejército en el centro este fin de semana la Policía No se vio es lo que percibi en mis desplazamientos que fueron 4 en ese día a mi sitio de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad