CaldasElecciones 2023

«Caldas necesita verdadera unión» Henry Gutiérrez, gobernador electo de Caldas

Henry Gutiérrez se convierte en el nuevo Gobernador de Caldas con un respaldo de 200,414 votos, liderando los resultados de las elecciones en el departamento. Su victoria se sustenta en una campaña cercana a la comunidad y una visión de «Caldas Social» conectado y sostenible.

En una jornada en la que 481,554 personas acudieron a las urnas, Henry Gutiérrez obtuvo el apoyo necesario para convertirse en el gobernante del departamento. A pesar de la presencia de 34,160 votos en blanco, la candidatura de Henry se mantuvo firme en cada uno de los 37 boletines emitidos por la Registraduría de Caldas.

Henry Gutiérrez, un médico con experiencia en la política local, ya había ocupado cargos públicos como diputado de Caldas en dos ocasiones y concejal de Manizales una vez. Su campaña, que se inició hace apenas tres meses, se destacó por su cercanía con la comunidad y sus recorridos exhaustivos por los 27 municipios del departamento.

La propuesta de gobierno de Henry se centró en la creación de un «Caldas Social», un proyecto conectado y sostenible que buscaba mejorar la calidad de vida de los caldenses. Durante su campaña, se esforzó por llevar este mensaje a cada rincón del departamento, fortaleciendo su imagen como un líder comprometido y cercano a la ciudadanía.

Henry Gutiérrez enfatizó su compromiso con todos los caldenses. En su discurso de victoria, declaró: «Seré el Gobernador de todos los caldenses, apoyando a la empresa privada, promoviendo el crecimiento económico y consiguiendo recursos para Caldas».

Henry Gutiérrez llamó a la unidad en el departamento, dejando atrás divisiones políticas. «Caldas necesita verdadera unión», afirmó, agregando: «Los proyectos no son solo de Henry Gutiérrez; son para todo el departamento».

El nuevo Gobernador felicitó a Jorge Eduardo Rojas, quien resultó elegido como el nuevo Alcalde de Manizales, y extendió la mano para trabajar juntos en beneficio de la capital y el departamento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad