CaldasTurismo

Caldas, es el sexto departamento con mayor competitividad turística en Colombia

Caldas ascendió dos puntos en el ranking nacional de Competitividad Turística, pasando del octavo al sexto lugar entre los 32 departamentos de Colombia. La noticia se dio a conocer durante la vitrina 43 de Anato que se lleva a cabo en Corferias.

A este importante evento asistieron 30 empresarios locales patrocinados por la Gobernación de Caldas, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, la Alcaldía de Manizales y Cotelco Caldas. Daissy Lorena Alzate, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, destacó la importancia de este logro para el posicionamiento de Caldas como destino turístico.

“Estamos muy felices porque Caldas ha ascendido en el ranking de Competitividad Turística, un puesto que nos facilita seguir posicionándonos como destino turístico. Gracias a nuestros aliados públicos y privados porque ellos también han hecho esto posible por medio de la promoción del turismo en la parte social, ambiental y cultural, ítems que están dentro del indicador y permiten este posicionamiento”

En la vitrina de Anato, el stand de Caldas es Natural recibió a 1.317 visitantes y se celebraron más de 100 citas en rueda de negocio, generando oportunidades para vínculos e inversión turística para el departamento.

Para el año 2024, la Secretaría de Empleo, Desarrollo e Innovación, en alianza con el Viceministerio de Turismo y FONTUR, busca fortalecer la gobernanza del sistema turístico y diseñar rutas subregionales innovadoras, conectadas y sostenibles. Los principales proyectos incluyen la promoción de los Pueblos Patrimonio de Caldas, el Festival Nacional del Pasillo de Aguadas, la “Noche del Fuego” en Salamina, la celebración del Centenario de Marquetalia, el Carnaval de Riosucio 2025, el evento gastronómico “Sabores de Caldas” y el Congreso de Aviturismo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad