CoronavirusDeportesManizales

La Secretaría de Deporte terminó el diagnóstico de 312 escenarios deportivos en zona rural y urbana de Manizales

La Secretaría de Deporte de la Alcaldía de Manizales culminó el proceso de visitas a 312 escenarios deportivos de la zona rural y urbana del municipio, con el fin de determinar en cuáles de ellos se realizarán intervenciones. Estos trabajos serán clave para el regreso de los ciudadanos y deportistas a estos espacios.

El secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, habló sobre el proceso: “tuvimos la oportunidad de visitar los 312 escenarios deportivos de la zona rural y urbana. En la Secretaría de Deporte realizaremos una semaforización de estos espacios, para realizar un diagnóstico y luego la intervención correspondiente”.

Semáforo
  Rojo    Escenario que necesita una intervención de carácter urgente.
  Amarillo o naranja  Escenario que necesita alguna intervención, pero no con urgencia.  
  Verde  Escenario en óptimas condiciones.  

En las intervenciones que se efectuarán en estos escenarios deportivos durante los meses que queda de este año, especialmente las relacionadas con mantenimiento y reparaciones locativas, se destinarán cerca de 500 millones de pesos.

Luis Fernando Duque, coordinador de escenarios deportivos de Manizales, explicó: “tuvimos la oportunidad de estar en la zona rural. Estuvimos por el sector de La Linda, donde visitamos sus dos escenarios. También recorrimos Cueva Santa, Farallones, La Cabaña, Kilómetro 41 y San Peregrino, haciendo una revisión de los escenarios deportivos, su estado actual y revisando las intervenciones que requieren cada uno de ellos”.

En la visita a estos escenarios se encontraron falencias como mallas rotas, lozas fracturadas, la necesidad de algunas mallas perimetrales y pintura demarcativa.

Sebastián Hurtado Bustamante, habitante del barrio La Cumbre y padre de familia, opinó acerca de los diagnósticos realizados en los escenarios y los trabajos que se harán: “esto es muy importante para el barrio. Se recibe muy bien que vayan a arreglar canchas y parques. Yo, como padre de familia voy con mis hijos a estos lugares. La cancha la utilizamos constantemente, por eso estamos muy contentos de que los niños puedan disfrutarla”.

El secretario de Deporte recalcó la responsabilidad que deben tener los usuarios y los deportistas afiliados a clubes y ligas, para cumplir con las normas de bioseguridad. “Deportistas y entrenadores, necesitamos de su ayuda y colaboración. En estos momentos de reapertura, es importante que acaten los protocolos. Ustedes son pieza fundamental y queremos que estén en estos espacios, siempre con responsabilidad y autocuidado”.

  • Después de estos diagnósticos, se proyectarán los contratos para que sean aprobados por la Secretaría Jurídica y se realizarán los procesos de licitación correspondientes.
  • Se visitaron los escenarios deportivos y Centros de Integración Ciudadana (CIC)
  • Durante las visitas se contó con el apoyo del Cencaf.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad