CaldasPolítica

Caldas busca tener la Mesa de Concertación de Comunidades NARP

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, con la presencia de todo su gabinete, presidió la primera Consultiva Departamental NARP de este año, espacio de diálogo e interlocución con las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.
 
“Tenemos una muy buena articulación con las comunidades, y hoy refrendamos los compromisos con ellos. Seguimos trabajando en dar un enfoque étnico a muchas de nuestras gestiones y así seguir cumpliéndoles con los pactos y metas que nos trazamos. Etnodesarrollo, educación, placas huellas, vivienda y servicios públicos son parte de los temas más importantes que seguiremos adelantando”, dijo el mandatario.
 
Entre los avances que se espera tener consolidados este año con las comunidades está una nueva ordenanza con el cual se cree y regule la Mesa de Concertación de Comunidades NARP, un espacio en el que podrán participar todas las organizaciones afro del departamento y no solo las registradas ante el Ministerio de Interior, como pasa en la Consultiva.
 
“El proyecto de ordenanza ya surtió todos los trámites interadministrativos dentro de la Gobernación, solo nos falta que las comunidades aprueben el texto definitivo para presentarlo ante la Asamblea”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar.
 
Etnoeducación, emprendimientos con enfoque diferencial y preservación de las tradiciones y costumbres ancestrales están entre las peticiones de mayor atención para la comunidad NARP.
 
“Hay un tema muy importante en el que hemos insistido y es en la necesidad de reforzar entre las comunidades los saberes ancestrales. El gobernador ha respaldado mucho eso, ahora esperamos que nos ayuden a decirles a las comunidades que la medicina occidental también tiene cosas buenas y así usar lo mejor de ambas”, apuntó Alba Moreno, consultiva por el municipio de La Dorada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad