CaldasTurismo

Caldas busca promocionarse como destino turístico de naturaleza

[smartslider3 slider=»2″]

“Caldas es Natural”, así se llama la campaña promocional que la Gobernación de Caldas, en asocio con 13 municipios del departamento y el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, lanza con el objetivo de posicionar a Caldas a nivel Nacional como el mejor destino turístico del país, beneficiando a más de 800 empresarios del sector en el departamento que cuentan con Registro Nacional de Turismo RNT vigente.

La inversión total es de $800 millones de pesos, Fontur aporta $400 millones de pesos y la Gobernación de Caldas los otros $400 millones de pesos, convirtiéndose en un hito para el sector turismo de Caldas, ya que es la primera vez que se presenta y se aprueba un proyecto de promoción turística con alto impacto y de desarrollo en nuevas ofertas, productos y servicios de turismo enfocados en la naturaleza (termalismo), la aventura (ciclo montañismo), el avistamiento de aves, la cultura (ferias y fiestas) y la gastronomía. 

La Gobernación de Caldas, a través de la Unidad de Turismo de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, en asocio con los 13 municipios participantes:  Victoria, La Dorada, Norcasia, Pensilvania, Villamaría, Chinchiná, Neira, Palestina, Belalcázar, Viterbo, Anserma, Supía y Salamina, que tienen vocación turística, buscan con este proyecto favorecer a empresarios, gremios y entidades territoriales del departamento. Así mismo, alcanzar una mayor difusión que contribuirá a los procesos de comercialización como destino post-covid, motivando de esta manera el consumo de servicios turísticos, en las diferentes temporadas del año y en especial, en las temporadas bajas; con alcance en todos los públicos y segmentos del mercado.

Los datos

  • El proyecto fue aprobado por el Fondo Nacional de Turismo FONTUR y cuenta con el aval de la Gobernación de Caldas.
  • Este concepto #CaldasEsNatural buscará hacerse un espacio entre campañas promocionales exitosas de departamentos y territorios como “Boyacá es para vivirla”, “Pacífico sabe a esas cosas que te gustan” o “Déjate llevar al Quindío, Corazón de Colombia” entre otras.        
  • busca llegar a través de medios digitales a una audiencia de más de tres millones de visualizaciones en los mercados objetivos de Bogotá, Medellín, Eje Cafetero, Tolima y Valle del Cauca a través de los mecanismos de comunicación digital, además generar el mayor número de clics por mensajes digitales.

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad