ManizalesNaturaleza

Embellecieron punto del barrio San José en donde se acumulaban basuras

[smartslider3 slider=»2″]

Las secretarías de Medio Ambiente, Gobierno de Manizales y EMAS realizaron en días recientes una intervención en un punto crítico del barrio San José, en donde se acumulaban basuras y era un foco de contaminación.

Este sitio fue embellecido a través de pinturas, siembras y limpieza, acción con la que se pretende hacer un llamado a quienes viven en la zona a cuidar este espacio y conservarlo para darle un sentido estético.

“Esto fue acompañado con una sensibilización ambiental con el propósito de que los residentes del sector hagan una gestión adecuada de sus residuos y así tengamos una ciudad más limpia y saludable. La intervención la realizamos junto a EMAS”, explicó Johana Porras, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

Antes de la intervención

Este embellecimiento de punto crítico fue hecho en compañía de la comunidad de San José. Cada que se realiza una acción como esta, se tiene en cuenta la participación de quienes viven en la zona con el objetivo de generar un sentido de pertenencia frente a los espacios públicos.

En las últimas semanas, la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado acciones similares en otros puntos de Manizales como El Bosque, Fátima, la vereda Mateguadua, Chipre, entre otros.

En Manizales se tiene un código de colores para la disposición de los residuos. Los envases o recipientes de color blanco son para los residuos aprovechables: papel, cartón, metal, vidrio, plástico, tela y Tetrapak. El color negro es para los no aprovechables, que son papel higiénico, servilletas, toallas de papel e higiénicas, residuos de comida, papel aluminio, loza, pañales, colillas de cigarrillo y barrido.

Después de la intervención

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad